Borrar
Los líderes del programa ‘Tiempo de Juego’ de Cope. E.P.
El escándalo de la presunta estafa a Cope: decenas de periodistas denuncian a un excompañero

El escándalo de la presunta estafa a Cope: decenas de periodistas denuncian a un excompañero

Uno de los redactores del programa ‘Tiempo de Juego’ habría obtenido alrededor de 400.000 euros de sus compañeros con engaños

Miércoles, 3 de mayo 2023, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de 30 periodistas del equipo de deportes de la cadena Cope han iniciado acciones judiciales contra su compañero Guillermo ‘Willy’ Valadés por una presunta estafa que habría llevado a cabo durante aproximadamente un año. Valadés había afirmado tener un tumor cerebral, del cual nunca se ha demostrado su existencia, y habría obtenido alrededor de 400.000 euros de sus compañeros, algunos de ellos las mayores estrellas de la radio deportiva del país, tal y como ha avanzado el diario ABC.

Los periodistas han firmado un poder notarial para que sus procuradores presenten acciones judiciales contra Valadés por el engaño del que han sido objeto. El equipo de deportes de la cadena ha sido perjudicado por el engaño, ya que el dinero para pagar el supuesto cáncer de su compañero salió del presupuesto anual de los programas ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo’, del cual cobran todos. Los abogados de los periodistas están examinando el estatus laboral de Valadés en el equipo y planean presentar una denuncia penal por apropiación indebida o estafa.

Aunque Valadés declaró ante las autoridades fiscales que todo el dinero que recibió eran rendimientos del trabajo, el hecho de que los cuatro pagos no fueran semanales sugiere algún tipo de planificación en el engaño. Los periodistas de deportes de Cope han comenzado a firmar poderes notariales para que los procuradores presenten la denuncia penal sobre lo que se plantea como “una estafa emocional y de otro tipo”.

El equipo de deportes de Cope está liderado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, y Valadés era un colaborador que cobró 103.000 euros en el año anterior al engaño. Durante el año en que hizo creer a sus jefes que estaba enfermo, no fue dado de baja. Los abogados de los periodistas están examinando su estatus laboral para determinar cómo presentar la denuncia penal. En cualquier caso, los periodistas de deportes de Cope están decididos a llevar a cabo las acciones necesarias para denunciar el engaño y proteger sus intereses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios