Borrar
Un usuario poniendo la lavadora en su domicilio. ARCHIVO
El compartimento desconocido de la lavadora que te ayudará a ahorrar y lavar mejor

El compartimento desconocido de la lavadora que te ayudará a ahorrar y lavar mejor

La mayoría de los usuarios no conoce este lugar y los productos que se pueden colocar en el mismo

Martes, 2 de mayo 2023, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lavadora es un electrodoméstico esencial en nuestras vidas diarias, que nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la tarea de lavar la ropa. Sin embargo, hay un compartimento en la lavadora que a menudo se subestima y que podría ser muy beneficioso si se utiliza correctamente. Este compartimento puede ayudarnos a ahorrar en términos de electricidad consumida y optimizar nuestro uso de la lavadora.

Existen varios compartimentos en la lavadora que podemos utilizar de manera efectiva, pero es importante saber cómo usarlos correctamente. Es común ver que el detergente y el suavizante se vierten en el lugar equivocados. El compartimento con las dos barras verticales o el del número romano II es para el detergente clásico, que también puede ser casero y elaborado con métodos caseros. En la misma bandeja también se puede colocar desincrustante líquido y lejía no agresiva. En el centro, en el compartimento con el símbolo de una flor, está el suavizante, indicado para determinados tipos de tejido. El tercer compartimento, que lleva el símbolo I o 1 en números romanos, es para la lejía en caso de que sea necesaria en el prelavado.

Si bien la lejía es efectiva para blanquear e higienizar la ropa, su impacto ambiental es significativo. Por lo tanto, es mejor buscar alternativas más sostenibles. El percarbonato sódico es una excelente opción para limpiar, blanquear e higienizar la ropa. También se puede utilizar en ropa de color y en todo tipo de tejidos, excepto los más delicados. Solo se necesita una cucharada de percarbonato sódico para una colada limpia y blanca. Para aumentar su poder quitamanchas, se pueden utilizar dos cucharadas.

Para usar el percarbonato sódico, simplemente coloque una cucharada en la cesta de la lavadora junto con una dosis reducida de detergente normal para la ropa. Se recomienda ajustar la temperatura por encima de 40 grados para garantizar la máxima eficacia del percarbonato. Además, es importante lavar en la hora adecuada para ahorrar en la factura de la luz.

En resumen, la lavadora es un electrodoméstico esencial que nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la tarea de lavar la ropa. Para optimizar su uso, es importante utilizar correctamente los compartimentos de la lavadora y buscar alternativas más sostenibles como el percarbonato sódico para blanquear e higienizar la ropa de manera efectiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios