15 mayo 2022
  • Hola

Consejos para enfriar más rápido el coche ante la ola de calor

Las altas temperaturas de exterior pueden ser incluso mayores en el interior del coche, si quieres evitarlo debes seguir estas recomendaciones

10 ago 2021 / 17:21 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El verano es un época deseada por muchos: vacaciones, playa, chiringuitos, más vida social... sin embargo, no todo es bueno en este periodo. Sin duda una de esas situaciones que todos odiamos en verano es llegar al coche y encontrarnos el interior de este caliente como si fuera lava recién expulsada de un volcán. Si quieres evitar que esto te suceda, aquí te dejamos unos consejos que nunca esta de más recordar y que ayudarán a que la temperatura de tu coche sea cuanto menos, soportable.

Dejar el coche a la sombra

Parece el consejo más evidente, pero a veces por prisa u otras situaciones no lo hacemos. Si es posible, siempre hemos de dejar el coche a la sombra o en un sitio donde vaya a estar protegido del sol durante gran parte del tiempo que el vehículo este parado. Con esto conseguiremos que la temperatura esté lo más estable posible y que no nos encontremos con la desagradable sorpresa cuando regresemos al coche.

Abrir las ventanillas

Si tu coche no tiene aire acondicionado, abrir las ventanillas será la mejor opción para que se ventile el interior del vehículo. Es cierto que al llevarlas abiertas consumiremos más combustible porque la fuerza del viento, pero con las altas temperaturas muchas veces es inevitable no hacerlo para bajar unos grados al coche.

Trapos húmedos y hielo

Este truco ya es un poco más a la desesperada, pero nos puede ser muy útil. Dejar bolsas de hielo (impermeables a poder ser) en el suelo de nuestro vehículo o colocar trapos húmedos a la salida de las rejillas del aire nos ayudarán a refrescar el interior ya que el aire de dentro estará más frío.

Botella de plástico

Otro truco de lo más casero posible pero que nos puede hacer un apaño en momentos determinados si todo lo demás nos falla. El método consiste en recortar una botella de plástico dejando que la parte más ancha se encaje en una rendija de las ventanillas del vehículo. La boca debe apuntar hacia dentro, con ello se consigue que el aire se comprima para poder pasar por el cuello de la misma y se descomprima consiguiendo aire frío al pasar por él.

Parasoles

Todos los elementos que protejan los cristales para que los rayos de sol no penetren en el vehículo siempre serán bienvenidos. No impedirán por completo que el coche esté fresco, pero la ayuda, aunque sea poca, nunca viene mal.

El truco japonés

Hace unos años se hizo viral un truco que llegaba desde Japón, con el que podías bajar hasta 8 grados la temperatura del interior del vehículo. Se trata de abrir la puerta del piloto, bajar la ventanilla y abrir y cerrar esta misma puerta 5 veces. Con este sencillo gesto conseguirás que el aire caliente que se encuentra en el interior sea expulsado al exterior para bajar la temperatura.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png