Borrar
El consejo de la Guardia Civil que no debes olvidar cuando saques dinero del cajero

El consejo de la Guardia Civil que no debes olvidar cuando saques dinero del cajero

El cuerpo ha difundido un mensaje en sus redes sociales

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 22 de febrero 2024, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ir al cajero a retirar dinero del banco es una de las acciones que miles de personas realizan a diario. Es por ello que los cajeros se han convertido también en objeto de 'recaudación' para muchos estafadores y ladrones.

La Guardia Civil ha decidido lanzar un mensaje a través de sus redes sociales para aconsejar a los ciudadanos de algunas medidas que se deben tomar en caso de sospechar que algo no va bien cuando se produce la retirada del dinero del banco.

En una publicación difundida a través de la red social 'X', la Guardia Civil es clara al indicar al usuario que «no se vaya» en el caso de que el cajero no entregue el dinero. «Si sabes que tu operación ha sido correcta pero el cajero no te da tu dinero. No te vayas», aseguran.

Además, en ese mismo mensaje se aconseja que se compruebe la ranura y que se llame al banco para informar de lo sucedido.

El mensaje lanzado por la cuenta oficial de la Guardia Civil en la red social ha conseguido un alcance de más de 12.000 reproducciones, que sin duda ayudarán a evitar más fraudes y estafas en los cajeros automáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios