06 agosto 2020
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Con estos ejercicios podrás perder peso mientras estás en el agua

Se podrá hacer ejercicio dentro de una piscina y sin pasar demasiado calor

13 jul 2020 / 13:16 H.

Es cierto que en el verano no apetece demasiado ir a pasar calor al gimnasio, sino que en las vacaciones el ejercicio se ve interrumpido. Esto es un grave error, porque la constancia es fundamental en cualquier disciplina para conseguir resultados y después nos costará un mundo volver a coger ritmo.

Hay una fácil solución seguir haciendo deporte y a la vez no pasar demasiado calor. “Durante estos meses de verano aconsejamos realizar ejercicios en el agua, aprovechando que ahora tenemos más tiempo libre. Es la manera de no perder lo que tanto esfuerzo ha supuesto durante el año,“ comentan algunos expertos. Hay algunos ejercicios que se pueden realizar dentro de una piscina y que con una rutina de 20 minutos de duración se recomiendan hacer al menos tres días a la semana para conseguir unos buenos resultados.

Realizar dentro del agua estas sesiones tiene más beneficios que una tabla de ejercicios en el suelo. “El agua nos aporta resistencia, por lo que nos permitirá mantener los músculos tonificados. Si realizamos los ejercicios de forma intensa, lograremos quemar más calorías que si lo hiciéramos fuera del agua, con la diferencia de que el entrenamiento será muy divertido y se percibirá cómo un juego”, aseguran.

Y lo mejor, “al disminuir los efectos de la gravedad, es posible aumentar los rangos de movimiento y mejorar la flexibilidad, disminuyendo la presión de la espalda o las rodillas, por lo que cualquiera puede hacer los ejercicios en el agua, sin importar su edad, peso o dolencias”.

Algunos de los ejercicios que recomiendan son los siguientes:

Andar

Con el agua por la cintura, recorre de un extremo al otro la piscina, dando pasos hacia delante y después hacia atrás durante 2 minutos, para ir activando y calentando el cuerpo.

Correr

Sin desplazarte por el agua, levanta las rodillas y mueve los brazos, cómo si estuvieras haciendo running por la ciudad, de 3 a 5 minutos. Incrementa la velocidad si deseas aumentar la intensidad.

Sentadillas

Realiza 20 sentadillas, de la misma forma que lo harías fuera del agua. Sitúate con el agua por la cintura. Lo ideal sería incrementar las repeticiones para aumentar intensidad.

Saltos

Con el agua a la altura del pecho, realiza saltos con ambas piernas impulsándote con los pies en puntas y apoyando toda la planta al caer. Repítelo durante 2 minutos alternándolo con cada pierna.

Abdominales superiores

Coloca las piernas en el bordillo de la piscina, manteniendo los glúteos en la pared del vaso y los brazos en el pecho. Combina abdominales cortas y largas y realiza de 20 a 30 repeticiones.

Abdominales inferiores

Apoya la espalda a la pared de la piscina, con el agua a la altura del pecho y las manos sujetándonos al borde sin que haya contacto con los pies. Estira las piernas cogiendo aire y llévate las rodillas al pecho expirando, repítelo de 20 a 30 veces.

Burpees

Colócate en el borde de la piscina, apoyando las manos y flexiona las piernas saltando de la piscina en un único impulso. El nivel de dificultad variará en función de lo sumergido que esté nuestro cuerpo. Realiza este ejercicio 15 veces.

Bicicleta

Sin apoyar los pies en el suelo, realiza el gesto de pedalear e incrementa el ritmo para lograr un ejercicio más completo. No olvides cambiar el sentido y repite el ejercicio durante 1 minuto por cada sentido. Será necesario un rollo de polietileno, para poder flotar, aunque no es imprescindible si logramos que los brazos nos mantengan a flote.

Relax

Recordemos nuestra infancia, “haciendo el muerto en la piscina”, para relajar la musculatura y eliminar la presión de nuestra espalda. Este ejercicio nos ayuda a practicar respiraciones profundas para una mayor relajación. Mantenerse durante 5 minutos.

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