28 septiembre 2021
  • Hola

Cómo abrir el coche si pierdes las llaves

La llave de repuesto es clave en estas situaciones

28 jul 2021 / 19:49 H.
Ver Comentarios

Si eres un conductor habitual, seguro tienes la manía que siempre cuando sales de casa te aseguras unas cuantas veces si tienes las llaves del coche u otros objetos que utilizaras durante el día. Sin embargo hay momentos derivados de algunas situaciones que nos hacen ir sin cuidado y pueden provocar que perdamos las llaves de nuestros vehículos o que se nos quedan en el interior de este. Si te ha ocurrido y las dichas llaves no aparecieron, seguro sabes cuál es el proceso a seguir; si en cambio no te ha pasado y ves altas posibilidades de que esto te suceda, te recomendamos leer este artículo para que sepas cómo proceder en caso de que este inconveniente surja en tu día.

Lo primero que hay que dejar claro es que podrás actuar de una manera u otra dependiendo de la situación. Si tú intención es abrir el vehículo solamente porque en el interior están tus llaves o las de repuesto, podrás hacerlo dependiendo de la antigüedad de tu coche; si es un coche antiguo con la cerradura en la puerta, usando técnicas rudimentarias y que usan la fuerza bruta (actuando como un ladrón...) como utilizando una tira de plástico o una cuña... podrás acceder al vehículo. Si es un coche más moderno esto no servirá y tendrás que buscar alternativas.

Estas alternativas no son otras que buscar la llave de repuesto y ver si la posees o no; si es así solo tienes que llamar a alguien para que la acerque o bien ponerte en contacto con asistencia en carretera para que os remolquen al vehículo y a ti mismo hasta el lugar dónde se encuentre la llave. Si estás fuera de la misma ciudad incluso te la pueden mandar por mensajería.

Si en cambio no hay rastro de la llave de repuesto, el proceso será más complicado, ya que la aseguradora poco podrá hacer, como mucho llevar el coche dónde tú digas y llevarte a ti o ponerte un coche de sustitución. En este caso te va a tocar contactar con la marca y explicarles el problema. Te pedirán tus datos personales, los papeles del coche, el número de bastidor y el código de la llave. Tras todo este proceso te tocará hacer una copia de la llave para evitar volver a caer en la misma situación.

Como ves perder las llaves es un acontecimiento que te traerá muchos dolores de cabeza, por eso hay que ser precavidos y cuidar siempre no perderlas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png