Borrar
Turistas hacen fotos a la fachada de la Universidad de Salamanca.
Los cinco lugares de Salamanca donde sacarte una foto para triunfar en Instagram

Los cinco lugares de Salamanca donde sacarte una foto para triunfar en Instagram

Captar momentos únicos en territorio salmantino es casi una obligación para propios y extraños

Miércoles, 15 de mayo 2024, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca es una de las ciudades más bonitas del planeta y subir fotos de la provincia salmantina en Instagram es sinónimo de éxito. No obstante, dentro de los muchos puntos de interés que ofrece el territorio salmantino os detallamos una selección con los cinco lugares de donde sacarte una foto que 'triunfe' en Instagram.

1. Plaza Mayor

Es un símbolo de Salamanca y uno de los lugares más bellos del mundo. La Plaza Mayor de Salamanca, del siglo XVIII, es una de las más bellas plazas monumentales urbanas de Europa. Comenzó a construirse en 1729 a instancias del corregidor Rodrigo Caballero Llanes. El proyecto fue a cargo del arquitecto Alberto de Churriguera, al que siguió su sobrino Manuel de Lara Churriguera y fue finalizado por Andrés García de Quiñones en 1755. Situada en el centro de la ciudad, forma un cuadrilátero irregular soportalado, de tres pisos en cada fachada, presidido por el Ayuntamiento.

2. Fachada de la Universidad y la rana

Cuenta la leyenda que aquel que descubra la rana en la fachada de la Universidad de Salamanca experimentará buena fortuna y éxito en sus exámenes académicos. Esto también se puede extrapolar a Instagram. Hazte una foto en la fachada de la Universidad de Salamanca y verás cómo tu éxito es viral.

3. Huerto de Calixto y Melibea

Lo romántico también funciona en Instagram. Hay un rincón romántico en Salamanca que es motivo de foto en Instagram y se trata del Huerto de Calixto y Melibea. Está considerado como uno de los parques más bellos de Salamanca y fue construido sobre la antigua muralla de la capital salmantina a los pies del río Tormes. El parque es de pequeñas dimensiones, su extensión no supera los 2.500 m² y su nombre hace referencia a los dos personajes principales de la obra renacentista La Celestina de Fernando de Rojas.

4. La Alberca

No todas las estampas idílicas de Salamanca están en la capital, ya que la provincia también esconde rincones de ensueño para ser protagonistas en Instagram. La Alberca tiene multitud de fotos de lo más 'instagrameables'.

La Plaza Mayor y sus turrones centenarios, sus características casas o el marrano de San Antón son algunos de sus puntos clave.

5. El Pozo de los Humos

Por último, en esta clasificación de lugares de Salamanca donde sacarse una foto es sinónimo de Instagram no podía faltar el pozo de los Humos. Esta cascada, la más afamada del Oeste salmantino, se encuentra entre las localidades de Pereña de la Ribera y Masueco.

Las aguas del río Uces se lanzan al vacío en un salto de 50 metros de altura formando una de las estampas más icónicas de la provincia de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios