Borrar
Yuca. EP
Los beneficios de la yuca para nuestro organismo

Los beneficios de la yuca para nuestro organismo

Se trata de una hortaliza muy útil a la hora de prevenir o tratar problemas en nuestro aparato digestivo

Domingo, 17 de marzo 2024, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La yuca es uno de los tubérculos más de moda del que podemos obtener múltiples beneficios como vitaminas y numerosos nutrientes. Sin embargo, en los últimos tiempos los expertos se han centrado también en las propiedades beneficiosas para nuestra salud con las que cuenta esta alimento, como ayudarnos a combatir afecciones.

Según los expertos, siempre que añadamos un nuevo alimento a nuestra dieta, deberemos tener en cuenta también nuestra actividad física así como los demás hábitos. Aunque siempre es aconsejable consultar a nuestro médico de cabecera o de confianza para trasladarle cualquier cambio en nuestra dieta y que el escoja la dieta que mejor se adapta en ese momento a nuestro estado de salud.

En cuanto a la composición de la yuca, podemos decir que contiene agua, hidratos de carbono, fibra, vitamina C, vitamina B1, manganeso y potasio. Este alimento también nos ayuda a la hora de prevenir y tratar problemas relacionados con nuestro aparato digestivo como suelen ser la acidez o el estreñimiento. Gracias a su alto contenido en fibra, la yuca favorece la disminución de la velocidad de absorción del azúcar en la sangre.

La yuca es un alimento que crece en climas tropicales, es un producto típico de la cocina latinoamericana. Posee una piel marrón y está rellena de una carne blanca que al cocinarse se vuelve amarillenta, es similar a una patata en cuanto a sabor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios