06 agosto 2020
  • Hola

5 remedios caseros para eliminar las ojeras

Algunos sencillos trucos pueden ayudar a deshacernos del oscurecimiento de los ojos para lucir una mejor apariencia

13 jul 2020 / 18:01 H.

Las ojeras afectan a la mayoría de las personas. Aunque no producen efectos peligrosos en nuestro cuerpo, la mayoría suele intentar eliminarlas por apariencia. En el mercado hay diversos productos para su eliminación o incluso para ‘taparlas’, sin embargo, también existen remedios caseros que pueden conseguir los mismos resultados.

Rodajas de pepino

El pepino es uno de los mejores medios para quitar las ojeras. Este alimento ayuda a desinflamar la zona inferior de nuestros ojos y elimina el oscurecimiento de la piel que causa las ojeras. Para llevar a cabo un resultado notable hay que dejarlo actuar durante 20 y hacerlo de manera habitual.

Bolsas de té

Las bolsas de té contienen ingredientes naturales del té que son un gran aliado para deshacernos de las ojeras. Para ello, una vez que nos hayamos tomado un té, se deben enfriar en la nevera durante un par de horas, aproximadamente para la posterior aplicación sobre los párpados. Aunque los resultados de este remedio no son inmediatos, si es efectivo cuando se lleva a cabo de forma disciplinada.

Cuchara fría

Las cucharas es otro de los remedios que pueden contribuir a mejorar la apariencia eliminando las ojeras. Simplemente metiendo dos cucharas en el congelador unos minutos y poniéndolas posteriormente sobre las ojeras la piel se comenzará a desinflamar consiguiendo un resultado natural.

Leche fría

La leche contiene ácido láctico que ayuda a hidratar la piel bajo los ojos. Además, contiene proteínas, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a reparar la piel dañada. Para llevar a cabo este remedio nos ayudaremos de un par de algodones, papel cocina o cualquier otro elemento similar que podamos utilizar para empaparlo con leche fría. Después mantendremos esta aplicación sobre las ojeras durante unos minutos repitiendo el proceso varias veces. Al igual que sucedía con las bolsas de té, este remedio es fundamental realizarlo de forma constante para que desaparezcan las ojeras.

Aloe vera

El aloe vera es uno de los productos ‘milagrosos’ que podemos aplicar prácticamente para cualquier situación de este tipo. En este caso, aplicándolo sobre las ojeras también puede ayudar a disminuirlas y lucir una apariencia casi perfecta.