06 diciembre 2019
  • Hola

La playa de Menorca en la que se ha prohibido el baño por contaminación fecal

El servicio de socorrismo ha izado la bandera roja

26 jul 2019 / 19:10 H.

El Ayuntamiento de Ciutadella se ha visto obligado este viernes a prohibir el baño en la playa de Cala Blanca a causa de contaminación microbiológica de origen fecal tras el aviso recibido por parte de la Consellería de Salud del Govern.

Desde el consistorio se ha dado aviso al servicio de socorrismo para que izara la bandera roja en la cala y se han instalado carteles informativos, tal y como han informado desde la institución municipal.

También se han revisado las instalaciones de bombeo de aguas residuales municipales y se ha descartado completamente que hayan sido la causa de la contaminación.

Este viernes mismo se han inspeccionado todos los establecimientos próximos a la playa para investigar si alguno ha podido ser el causante.

Además, el Ayuntamiento ha encargado nuevas analíticas de aguas de baño este mismo viernes y el lunes volverá a coger muestras para analizarlas.

“Si no hay ninguna novedad, lo normal es que el baño continúe prohibido al menos hasta el lunes, cuando tendremos las muestras cogidas este viernes”, han señalado desde el consistorio.

PALABRAS CLAVE