17 junio 2019
  • Hola

Alquilar con Airbnb: Por qué debes hacer fotos al llegar y salir del apartamento

Un escritor de viajes norteamericano denuncia que una propietaria le acusa falsamante de unos desperfectos en la vivienda alquilada

14 abr 2019 / 12:17 H.

Cada vez es más frecuente alquilar un apartamento a través de la plataforma de alquiler de apartamentos Airbnb para pasar un fin de semana o unas vacaciones. Sin embargo, puedes llevarte algún chasco.

Como el que le ocurrió al escritor de viajes norteamericano Lee Abbamonte y que recoge el digital ‘20 Minutos’. Según este medio, el escritor pasó unos días en Madrid y al poco tiempo recibió un correo electrónico de la supuesta dueña del apartamento, muy enfadada, con fotos de desperfectos en la vivienda. En el email se decía que Abbamonte había dejado basura en la habitación y habían roto unos muebles, como una silla que valoraba en 4.000 euros. Según el escritor, la silla estaba rota cuando llegaron, pero no informó a la dueña del tema. Airbnb medió en el conflicto y dio la razón a la propietaria.

Ante una situación como esta, Gizmodo publica algunos consejos para no tener problemas. Y el primero es hacer fotos de toda el apartamento en cuanto llegues y también justo antes de irte. Así, las imágenes servirán como prueba del estado de la vivienda en ambos momentos.

También recomiendan un sello con fecha y hora de salida. Y, si cuando llegas, ves algo dañado, informa al anfitrión de manera inmediata. Lee atentamente los comentario que tiene cada usuario y desconfía de los apartamentos en los que no haya comentarios. Y, por último, lo mejor es contactar con el dueño y comprobar su disposición y comunicación.