Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Desde 1978 no lidia Victorino Martín en La Glorieta, donde nunca se anunció con un encierro completo. En Ledesma lidió una brava corrida de toros en 2004 con un Escriño, premiado con la vuelta al ruedo. Es Vitigudino su principal fortín en la provincia, con tres corridas de toros: a Petrolero se le dio la vuelta al ruedo y Esclavino fue indultado el día del debut en esta plaza (2013); al año siguiente El Capea se encerró con seis toros, cortó siete orejas y se les dio la vuelta al ruedo a dos astados, Baratero y Murciano; mientras que en 2019 Chaves cortó un rabo a un Alevoso también de pañuelo azul.
Con este historial en territorio salmantino Victorino se estrena como uno de los alicientes del cartel de hoy en Guijuelo, que es su cuarto coso en la provincia en una historia que arranca en 1961.
Manuel Escribano cumplió el 19 de junio veinte años de alternativa y es el único de los tres espadas de hoy que se estrena en Guijuelo. Torero de Gerena (el miércoles cumple 40 años) cortó tres orejas a aquella corrida del 16 de agosto de 2013 de Victorino en Vitigudino, cuando el indulto de Esclavino en manos de Esaú . Escribano es uno de los toreros más poderosos, cuajados y técnicos del momento, en pleno esplendor que dinamitó esta temporada con una heroica actuación en Sevilla, la tarde en la que su primer victorino le hirió en el saludo en el puerta de chiqueros y salió de nuevo para estoquear al sexto al que cortó las dos orejas. A un victorino le hizo una faena prodigiosa en Las Ventas en la primer corrida celebrada en Madrid tras la pandemia. Una de las mejores de su carrera, a la altura o más de la del Cobradiezmos de Victorino que indultó en Sevilla o la de Patatero, premiado con la vuelta al ruedo, al que le cortó las dos orejas.
El Capea hoy cumple 20 años de alternativa y estrenó su temporada el 4 de agosto cortando tres orejas a una corrida de Victorino en Villanueva de Córdoba. Hoy afronta su novena actuación en esta plaza en la que se estrenó en 2005. Mientras que Garrido, nueve años de alternativa, cumple hoy su cuarto paseíllo de 2024, y la quinta de su carrera en esta plaza: siempre a hombros; toreó aquella de 2016, en la que se repartió con Juan del Álamo y Roca Rey las doce orejas de los toros de Vellosino.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.