Borrar
López Chaves y El Juli salen a hombros de La Glorieta. ALMEIDA
Hasta el último suspiro

Hasta el último suspiro

Vibrante, emotiva y torerísima despedida de La Glorieta de López Chaves, que se cortó la coleta tras una arrebatada y templadísima actuación que le valió cuatro orejas y el cariño eterno, y El Juli que cortó un rabo tras entregarse sin reservas y cuajar a placer al bravo toro de Matilla premiado con la vuelta al ruedo que cerró un interesantísimo concurso de ganaderías. Los dos a hombros en un apasionado final de Feria

Javier Lorenzo

Salamanca

Jueves, 21 de septiembre 2023

La Ficha

  • LA GLORIETA Casi tres cuartos de entrada en los tendidos en tarde entoldada y de fría temperatura. 6º y último festejo de la Feria.

  • GANADERÍA Corrida concurso de ganaderías. Toros de Puerto de San Lorenzo, noble y de excelente calidad; Garcigrande, bravo y bueno; José Enrique Fraile de Valdefresno, boyante, emotivo, franco, poderoso y repetidor; Domingo Hernández, noble con carácter; Carmen Lorenzo, nobilisimo y de exquisita bondad, embistió al ralentí; y Hermanos García Jiménez, bravo y muy completo, emotivo y vibrante en todos los tercios, Ateo, de nombre, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

  • DIESTROS

  • López Chaves. Celeste y oro Media estocada certera (dos orejas); pinchazo y estocada (oreja tras aviso); y dos pinchazos y estocada con descabello (oreja tras aviso).

  • El Juli. Sangre de toro y oro Pinchazo y estocada (oreja); dos pinchazos y más de media tendida (ovación con saludos); y gran estocada (dos orejas y rabo).

  • Enfermería. José Núñez 'El Pilo' fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de La Glorieta de dos cornadas, una en el muslo derecho de 20 centímetros; y otra más de 15 centímetros en el soleo.

¡Toreros! Hasta el último suspiro. Hasta el último segundo de sus vidas dentro de un traje de luces. Dos despedidas soñadas. Dos toreros que pusieron La Glorieta en plena ebullición en una tarde feliz y de gran contenido. El reflejo de dos vidas entregadas ... al toro en 150 minutos de fulgurante función. Con la tarde vencida, a López Chaves y El Juli se los llevaron a volandas por la puerta grande al encuentro de la gloria eterna del toreo charro representados en los monumentos de El Viti, Capea y Robles, que se erigían en la anochecida sobre la multitud de aficionados que abarrotaban la explanada de La Glorieta para dar el último aliento de admiración y cariño de la despedida más apasionada a dos torerazos. El final feliz de una tarde dichosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Hasta el último suspiro