Borrar
Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Borja Jiménez.
Un reencuentro de oro en La Glorieta

Un reencuentro de oro en La Glorieta

Perera repite con Vellosino con la que el año pasado firmó una soberbia faena al toro más bravo del ciclo. Emilio de Justo llega lanzado y no menos que Borja Jiménez, que debuta en esta plaza

Javier Lorenzo

Salamanca

Domingo, 15 de septiembre 2024, 08:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miguel Ángel Perera inmortalizó al toro Madrileño el año pasado en esta plaza. Madrileño fue el astado de Vellosino que más emocionó y encandiló de los veinticuatro astados (todos menos los de la corrida de rejones y la novillada) que entraron en liza para alzarse con el premio del Toro de Oro con el que desde hace cincuenta años se premia al astado más bravo de cuantos se lidian en La Glorieta. Tanto o más bravo que Madrileño estuvo Perera en aquella efervescente faena.Un domingo como hoy, la del año pasado fue la primera corrida de toros de la Feria, hoy es la segunda. Perera firmó con aquel toro uno de los trasteos más intensos, emotivos y vibrantes del pasado curso. Y con Vellosino de nuevo vuelve a encontrarse en La Glorieta.

Es el de hoy un cartel de más peso y más interés que el del año pasado. Un cartel para aficionados, que no llenará la plaza ni tampoco será el más demandado. Pero aparecen tres toreros serios, cuajados, en diferentes momentos y todos con atractivos y alicientes sobrados. Perera, en la temporada de sus veinte redondos años de alternativa, en plena madurez de su maestría como uno de los toreros más técnicos y poderosos del escalafón. Emilio de Justo cumple hoy su tercer paseíllo en La Glorieta a donde llega redondo y lanzado. Con las alas desplegadas tras gran triunfo de hace apenas ocho días en Valladolid ante seis victorinos en solitario con los que se mostró como uno de los mejores toreros del momento. Pero no solo ahí, no hay torero que le gane en la regularidad en el triunfo este verano. Fue, antes, ante un toro de La Quinta en Madrid, el autor de una de las mejores faenas de San Isidro.

De Las Ventas y esta feria salió Borja Jiménez como triunfador tras cortar dos orejas a Dulce, un toro de Victoriano de Río. Y hoy hace su presentación en La Glorieta, con el aval de una temporada redonda en la que suma sus actuaciones por triunfos. Y, entre todos ellos, dos por encima de todos: uno a sangre y fuego en San Fermín, a cambio de una grave cornada; y otro incontestable de tres orejas en Bilbao. Los tres se las verán en La Glorieta con Vellosino, que en el desenjhaule se mostró como la corrida de más cuajo, volumen y presencia de todas. Una tarde que, en principio no es de las más llamativas, pero que puede ser la gran tapada.

Siete puertas grandes para Miguel Ángel Perera

De todos los anunciados en la Feria, es Miguel Ángel Perera el que más puertas grandes tiene en La Glorieta: 2008 (2), 2009, 2014, 2016, 2017 y 2023.

Núñez Elvira, séptimo encierro completo en La Glorieta

Manuel Núñez Elvira cumple su séptimo encierro completo en La Glorieta: se estrenó con un toro en 2005 y lidió su primer encierro completo en 2007. Acumula ya cuatro puertas grandes: Chaves (2007), Del Álamo (2018) y Perera (2008, y 2023).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios