

Secciones
Destacamos
Valentín Hoyos volverá a vestirse de luces este jueves en Madrid, aún con la herida reciente de la cornada que sufrió el pasado 17 de septiembre en Azuqueca de Henares (Guadalajara). El espada de La Alberca encabeza el cartel del festejo que abrirá la segunda parte de la Feria de Otoño, en la que lidiará novillos de Fuente Ymbro (Ricardo Gallardo) junto a Nek Romero y Alejandro Chicharro. Esta será la tercera comparecencia de la temporada de Valentín Hoyos en Las Ventas, después de que el pasado 11 de julio actuara en la nocturna del certamen Cénate Las Ventas donde logró una destacada actuación que le valió para saludar dos ovaciones y entrar en la final del concurso (25 de julio) en el que volvió a tener otra noche brillante. El jurado le dio el puesto del triunfador de aquel certamen a Mario Navas y, por tanto, el pasaporte para torear en la Feria de Otoño, oportunidad que finalmente disfrutará Valentín Hoyos al quedar segundo clasificado y Navas haber tomado ya la alternativa en Valladolid, el pasado 5 de septiembre.
Así, Valentín Hoyos reaparecerá este jueves en Las Ventas, plaza de primera que no será la única de esta categoría que pisará en este fin de temporada. No en vano, el lunes está anunciado en la novillada de la Feria del Pilar de Zaragoza ante un encierro de Raso de Portillo y La Machamona, que estoqueará junto a Miguel Andrades y Bruno Aloi.
Dieciseis días después del percance de Azuqueca de Henares, donde un novillo de la ganadería de Los Eulogios le infirió una cornada en el muslo izquierdo, Valentín Hoyos volverá a vestirse de luces en una temporada en la que acumula once novilladas con picadores, todas ellas en cosos de tercera categoría, a excepción de las dos citadas de Las Ventas que han marcado las cimas de su temporada. Esos once paseíllos de esta campaña se suman a los 23 de las precedentes desde que debutó con picadores (Ciudad Rodrigo, 24 de febrero de 2020) con las que acumula ya 44 novilladas en toda su carrera. En todo este tiempo Valentín Hoyos toreó en una plaza de segunda como Salamanca (cortó una oreja) el año pasado, en el que también se estrenó en Zaragoza (vuelta al ruedo) como el primer compromiso de máxima categoría de su carrera, a los que ha sumado este año el doble, que sera mañana triple, paseíllo de Madrid donde se le presenta el reto más importante de su carrera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.