Borrar
Respresentantes institucionales, ganaderos, empresarios y colaboradores, junto a Maria Caamaño. ALMEIDA
Presentada en La Salina la corrida de toros benéfica a favor de 'La sonrisa de María'

Presentada en La Salina la corrida de toros benéfica a favor de 'La sonrisa de María'

También se presentó el cartel, obra del artista salmantino David García y en el que se incluyen los nombres de David Fandila 'El Fandi', Gonzalo Caballero y Manuel Diosleguarde, que estoquearán toros de Loreto Charro, Carlos Criado, Montalvo, Toros de Orive, El Puerto de San Lorenzo y Torrealba

EÑE/ Paula Zorita

Alba de Tormes

Viernes, 7 de junio 2024, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El patio del palacio de La Salina ha acogido esta mañana la presentación de la corrida de toros benéfica que se celebrará en Alba de Tormes el próximo 15 de junio a favor de «La sonrisa de María», la pequeña de Encinas de Abajo que sufre un Sarcoma de Ewing. El cartel lo compondrán David Fandila 'El Fandi', Gonzalo Caballero y el diestro salmantino Manuel Diosleguarde, que se medirán ante toros de diferentes ganaderías del campo charro (Loreto Charro, Carlos Criado, Montalvo, Toros de Orive, El Puerto de San Lorenzo y Torrealba). El cartel anunciador es obra del artista salmantino David García, quien también ha querido colaborar con la causa donando su obra.

En el acto estuvieron presentes tanto el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, así como la propia María Caamaño, Manuel Diosleguarde, el empresario José Ignacio Cascón y la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez.

Javier Iglesias apuntó que «no es solo una manera de ayudar a María y a su fundación, sino que también se ayudará a otros niños; espero que los salmantinos muestren su apoyo y cariño a esta pequeña que es ejemplo de fortaleza y valentía en la batalla contra el cáncer». Por su parte, Concepción Miguélez, aseguró que «es un honor para Alba de Tormes acoger este espectáculo taurino y agradezco a todos los colaboradores que lo van a hacer posible y a quienes se están movilizando para que tenga la repercusión que merece».

El diestro salmantino Manuel Diosleguarde expresó que «María es ejemplo de fuerza y superación incluso para los toreros y el día 15 tenemos que llenar la plaza de Alba de Tormes; yo no dudé un minuto si torear esta corrida de toros tan especial».

El empresario José Ignacio Cascón habló de la venta de entradas: «Estarán disponibles a partir del lunes 10 de junio tanto en el Ayuntamiento de la villa ducal, como en el Museo Taurino de Salamanca y yo, personalmente, estaré disponible para quien quiera adquirir una entrada; tenemos que hacer que tanto la cena del día 11 en el Casino de Salamanca, como la corrida de toros, sean un éxito de participación». El precio de las mismas variará entre los 15 y los 60 euros.

Además, también para las personas que quieran colaborar con el evento se ha habilitado una fila 0 para recoger las donaciones a través de la cuenta de la Fundación La Sonrisa de María: ES36 2100 3457 4922 0014 5130.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios