Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Morante de la Puebla y Daniel Luque serán el padrino y el testigo de la alternativa del salmantino Antonio Grande, que se doctorará el 16 de octubre en Alba de Tormes. Un festejo para el que todavía está por definir la ganadería, una o incluso se está valorando que sean seis hierros diferentes, que se lidiará en el que será el cierre de la temporada taurina en Salamanca.
De esta manera la villa ducal contará con Morante de la Puebla que es, además del líder del escalafón, uno de los nombres propios del año y que persigue cerrar la campaña llegando al centenar de paseíllos este año en el que cumple 25 años de alternativa. Y, junto a él, tendrá a Daniel Luque que está cuajando una temporada fantástica, por contundencia en el triunfo, por regularidad en el éxito y por la capacidad demostrada en el ruedo tarde tras tarde. Es, sin duda, uno de los diestros más apetecibles del momento para el aficionado. Ambos, Morante y Luque, dan forma al cartel de lujo para la alternativa de Antonio Grande que, de esta manera, pondrá fin a una dilatada etapa en el escalafón como novillero, tras debutar con los del castoreño en La Glorieta de Salamanca el 12 de septiembre de 2017. Desde entonces lleva cuarenta paseíllos, en los que ha pisado plazas de la categoría de Madrid, Sevilla o Pamplona: una novillada en 2017, cinco en 2018, 23 en 2019, dos en 2020, siete en 2021 y dos en el presente ejercicio (Las Ventas en mes de junio y Salamanca el pasado sábado). Ahora, el 16 de octubre abandonará el escalafón novilleril para estrenarse en el de los matadores de toros. Así seguirá los pasos de Diosleguarde quien, el 23 de julio en Santander, se convirtió en el último diestro salmantino en tomar la alternativa.
Con la nueva cita de Alba el 16 de octubre, Morante asumirá su séptima actuación en Salamanca esta temporada. El cigarrero protagonizó el primer festejo del año en el festival de Valero (29 de enero) y le siguió otra cita vestido de corto en Vitigudino (20 de marzo). Guijuelo fue la primera tarde de luces en la provincia (19 de agosto) y la última el jueves en Béjar. La Glorieta le espera este viernes y el domingo; y rematará su periplo en la citada tarde de Alba de Tormes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.