Borrar
Marco Pérez en una corrida.
Marco Pérez se estrena en El Bibio

Marco Pérez se estrena en El Bibio

Debutará el 16 de agosto en la feria de Gijón, feria en al que también lidiará Puerto de San Lorenzo

Miércoles, 5 de junio 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gijón es, por el momento, la primera feria destacada del mes de agosto para Marco Pérez, que en julio hará su única y más importante aparición en la intensa jornada del 21 de julio, en la que hará doblete el mismo día en dos de los seriales más significativos del verano: Mont de Marsan (Francia) por la mañana y Santander por la tarde. El 16 de agosto ya tiene la fecha anotada en su agenda para hacer su debut en la feria de Begoña de Gijón, compareciendo en el coso de El Bibio en la novillada de la feria.

El propio Marco Pérez y la ganadería de Puerto de San Lorenzo serán las dos bazas salmantinas en las combinaciones de una feria que se presentará el viernes 14 de junio y que se celebrará entre el 15 y el 18 de agosto; y que estará compuesta por cuatro espectáculos taurinos, tres corridas de toros, una de ellas mixta, junto a la citada novillada con picadores. Además de la corrida de toros de Puerto de San Lorenzo, los dos restantes encierros lucirán el hierro y la divisa de La Quinta (encaste Santa Coloma) y Núñez del Cuvillo (Domecq).

Marco Pérez, que firmó una gran faena el domingo en Antequera (Málaga), arrancó así un mes en el que tiene comprometidas sus actuaciones en la feria de Istres (Francia) el 15 de junio —plaza en la que debutó con picadores el 15 de octubre de la temporada pasada— para enfrentarse a un encierro de Juan Pedro Domecq actuando junto al francés Nino Julian. Después llegará la feria de Hogueras de Alicante, el 20 de junio, donde hará el paseíllo junto a Kevin Alcolado y Javier Cuartero con reses de Fuente Ymbro (Ricardo Gallardo); y de allí a Zamora, donde Marco Pérez está acartelado el 29 de junio, junto al rejoneador Diego Ventura y el novillero Manuel Román, que lidiarán reses salmantinas de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones y de La Cercada en la lidia a pie.

Tres novilladas picadas que suma a las doce que ya lleva toreadas esta temporada en coso de España y Francia (a las que suma una más en Mérida, Venezuela; y en Aguascalientes, México), la última el pasado domingo en Antequera (Málaga). Allí consiguió la undécima salida a hombros por la puerta grande de las doce novilladas con picadores toreadas este año en España y Francia. Casi pleno porque en Córdoba solo paseó una oreja. Un pinchazo le impidió hacer pleno de triunfos en una temporada sin tregua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios