Borrar
Marco Pérez, en la plaza de toros de Guijuelo. ALMEIDA
Marco Pérez, dos paseíllos a 350 kilómetros en apenas ocho horas

Marco Pérez, dos paseíllos a 350 kilómetros en apenas ocho horas

El salmantino firma dos contratos para el 21 de julio: por la mañana lidiará una novillada de El Parralejo en la feria de Mont de Marsan y por la tarde otra de Casasola en la de Santander

Javier Lorenzo

Salamanca

Miércoles, 22 de mayo 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos novilladas picadas en la misma jornada en dos de las ferias destacadas del verano taurino. Marco Pérez asumirá el doble compromiso de hacer el paseíllo el mismo día el próximo 20 de julio: en la feria de la Madeleine de Mont de Marsan (Francia) por la mañana y en la feria de Santiago de Santander por la tarde. En las dos plazas hará su presentación. Un estreno doble a 350 kilómetros de distancia de una ciudad a otra dentro de una jornada frenética que será uno de los retos del verano para el joven torero salmantino. En la cita matutina (11:00 horas) de la ciudad gala —plaza de primera categoría y una de las más relevantes del curso taurino en Francia— se enfrentará a un encierro de la ganadería de El Parralejo, mano a mano con Tristán Barroso; mientras que por la tarde (18:00 horas) está anunciado con la ganadería salmantina de Casasola que lidiará junto a dos de los novilleros destacados de la temporada: Samuel Navalón y Javier Zulueta.

Hasta ese doblete del próximo 20 de julio, Marco Pérez tiene comprometidas ya en su agenda antes cuatro novilladas con picadores más en las próximas semanas. Tras el nuevo triunfo este domingo en Santisteban del Puerto (Jaén), donde cortó tres orejas, el siguiente compromiso para Marco Pérez será el 2 de junio en la plaza de toros de Antequera, que servirá para hacer la presentación del espada salmantino en la provincia de Málaga: allí hará el paseíllo junto a Manuel Román y Javier Zulueta para estoquear un encierro de la divisa de Guadalmena. El 15 de junio volverá a la plaza de toros de Istres (Francia) —en la que debutó con picadores el 15 de octubre de la temporada pasada— anunciado ahora ya en las combinaciones de la feria, donde se enfrentará a un encierro de la ganadería de Juan Pedro Domecq actuando junto al torero francés Nino Julian. Tras esta cita actuará en la feria de Hogueras de Alicante, el 20 de junio, donde hará el paseíllo junto a Kevin Alcolado y el novillero sin picadores Javier Cuartero para lidiar reses de Fuente Ymbro (Ricardo Gallardo). De Alicante a Zamora, donde Marco Pérez está acartelado el 29 de junio, junto al rejoneador Diego Ventura y el novillero Manuel Román, que lidiarán reses salmantinas de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones y de La Cercada en la lidia a pie. Y de ahí a la doble cita del 20 de julio: Mont de Marsan y Santander que marcará el inicio de un intenso peregrinar en los meses de julio, agosto y septiembre en los que el novillero salmantino tiene una intensa actividad que le llevará a superar con creces el medio centenar de paseíllos en la que será su primera temporada completa tras su debut con los del castoreño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios