Borrar
Marco Pérez en un tentadero en peña de Cabra, la finca de Carlos Charro. ALMEIDA
Marco Pérez agota las entradas y colapsa Guijuelo

Marco Pérez agota las entradas y colapsa Guijuelo

El novillero salmantino se presentará como novillero el sábado en la provincia, lidiando cuatro novillos en solitario con el cartel de no hay billetes ya colgado en la plaza y restaurantes de la villa chacinera y alrededores

Martes, 16 de abril 2024, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado torea en Guijuelo en su presentación como novillero en la provincia, desde hace diez días se agotaron las entradas para presenciar el festejo y el cartel de «no hay billetes» que ya está asegurado en la plaza también se ha trasladado los restaurantes de la propia villa chacinera y alrededores que están totalmente llenos. No solo aficionados de Ciudad Rodrigo y San Esteban de la Sierra, donde la peña del propio torero ha adquirido más de ochocientas entradas, de todos los puntos de la provincia y de la capital e incluso reservas de Francia y Portugal. Todos quieren ver a Marco Pérez, que el sábado en Guijuelo hace su presentación como novillero en la provincia. Paseíllo en solitario, ante cuatro novillos que lucirán las divisas de las ganaderías salmantinas de Casasola, Domingo Hernández, El Capea y Puerto de San Lorenzo.

Las 2.450 entradas que afora el coso están agotadas y vuelve a ponerse el cartel de «No hay billetes» que se colgó por última vez el 23 de abril del año pasado en la reaparición de Manuel Diosleguarde, junto a Morante de la Puebla y Emilio de Justo, ante un encierro de Capea. Con anterioridad se había logrado el 17 de agosto de 2014 (El Cordobés, Paco Ureña y Juan del Álamo con toros de El Pilar). Ni el propio Morante de la Puebla en la feria de agosto, ni Roca Rey, ni El Juli... lograron colgar el cartel de «No hay billetes» en Guijuelo. El año pasado Chaves, El Juli y El Capea llenaron la plaza pero sin llegar a terminar el papel, dejando en las taquillas apenas medio centenar de entradas: «Para el sábado si hubiera tenido 500 más las habríamos vendido, seguro», comenta José Ignacio Cascón, el empresario del coso, ante la expectación desbordada que ha generado el festejo de la presentación de Marco Pérez este sábado en Guijuelo (17:30h).

Tras los hitos de las dos últimas temporadas, el rabo del 12 de octubre de 2022, en La Maestranza de Sevilla y las cuatro orejas de su presentación en el coso de Las Ventas (15 de mayo de 2023), debutó con picadores el 15 de octubre en Istres (Francia) y su última actuación previa a la cita de este sábado en Guijuelo fue el pasado fin de semana en el festejo inaugural de la feria de Aguascalientes (México). Entre una y otra, el salmantino ha tomado parte en diez novilladas, en todas ha logrado salir por la puerta grande menos en la última de la ciudad azteca. En esa imparable racha triunfal se incluye el triunfo en Arles (Francia) en la que fue su estreno en una plaza de primera categoría. De los 24 utreros estoqueados, solo en seis no tocó pelo y llegó a desorejar por partida doble a once astados. En Guijuelo le esperan los cuatro siguientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios