Secciones
Destacamos
Javier Lorenzo
Salamanca
Viernes, 9 de agosto 2024, 06:45
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Marco Pérez recorrerá 4.491 kilómetros para cumplir los nueve contratos que tiene firmados en agosto. Dos ya los asumió esta semana. Los dos de mayor responsabilidad los afrontará en los dos siguientes compromisos: el 15 en San Sebastián (Illumbe es de primera categoría) y al día siguiente Gijón (de segunda), que es una de las ferias con más ambiente de agosto.
En San Sebastián actúa además en un cartel de relumbrón: una corrida de toros mixta junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Morante de la Puebla (igual que lo hará en su debut en La Glorieta el 14 de septiembre con similar cartel, en el que en vez del cigarrero actuará con Ponce). En El Bibio estoqueará un utrero de La Quinta (de sangre SantaColoma), que es uno de los dos novillos entre los diecinueve de este mes que no serán de encaste Domecq. Esta de Gijón lidiará además tres astados, en el que será el único mano a mano de este tramo del curso. Se medirá, una vez más, con Manuel Román, que es con quien más se ha visto las caras este 2024 en el que Marco Pérez ya lleva una veintena de novilladas: ocho junto al cordobés (Andújar, Olivenza, La Línea, Arles, Córdoba, Antequera, Navas de San Juan y El Puerto de Santa María).En seis ganó el salmantino, en solo una perdió y la última de El Puerto de Santa María firmaron tablas compartiendo salida a hombros con igual balance. Este mes volverán a verse en dos ocasiones más, en los cosos de Gijón y Toro (Zamora). Manuel Román será uno de los cuatro toreros con los que repetirá en más de un cartel: en tres lo hará con Cristian González y dos con dos de los gallitos del escalafón, Samuel Navalón y Jarocho, ambos a las puertas de la alternativa que tomarán en las ferias de Albacete y Palencia respectivamente.
De las veinte novilladas que lleva toreadas ya esta temporada Marco Pérez, la de mayor responsabilidad será la citada de San Sebastián, mientras que Gijón se convertirá en la quinta de segunda categoría en lo que va de curso, tras Olivenza, Alicante, El Puerto de Santa María y Santander. En todas menos en esta última salió a hombros, aunque esta de Cuatro Caminos, bajo la épica, firmó una de las tardes más contundentes, convincentes y de mayor repercusión de todo el año. Por lo que hizo y por como lo hizo.
5 de agosto Íscar (Valladolid)
Salamanca-Íscar-Salamanca
(125 + 125 = 250 kilómetros)
Novillos del Conde de Murça, con Bruno Aloi y Andrés García.
6 de agosto Plasencia
Salamanca-Plasencia-Salamanca
(127 + 127 = 254 kilómetros)
Novillos de Núñez de Tarifa, con Cristian González y J. Hurtado.
15 de agosto San Sebastián
Salamanca-San Sebastián (452 km)
Reses de Capea, Juan P. Domecq y Cuvillo para Hermoso de Mendoza y Morante de la Puebla.
16 de agosto Gijón
San Sebastián-Gijón-Salamanca (363 + 344 = 707 kilómetros)
Novillos de La Quinta, El Freixo y Cuvillo, con Manuel Román.
19 de agosto Ciudad Real
Salamanca-Ciudad Real-Salamanca (417 + 417 = 834 kilómetros)
Novillos de Albarreal, con Samuel Navalón y Cristian González.
24 de agosto Casas Ibáñez (Albacete)
Salamanca-Casas Ibáñez
(490 kilómetros)
Utreros de Murube y Carlos Núñez con Jarocho y Samuel Navalón.
25 de agosto Cella (Teruel)
Casas Ibáñez-Cella-Salamanca
(192 + 503 = 695 kilómetros)
Novillos de Zacarías Moreno con Sebastián Fernández.
28 de agosto Toro (Zamora)
Salamanca-Toro (73 kilómetros)
Novillos de Domingo Hernández para Jarocho y Manuel Román.
29 de agosto Tarazona (Zaragoza)
Toro-Tarazona de Aragón-Salamanca (341 + 395 = 736 kilómetros)
Novillos de Virgen María con Aarón Palacio y Javier Zulueta.
El próximo destino de Marco Pérez será la plaza de toros de Illumbe de San Sebastián, coso de primera categoría en el que hará su presentación el 15 de agosto. Será este el compromiso de mayor nivel y exigencia de Marco Pérez, un nuevo escenario de primer categoría, el quinto de su carrera desde que debutó con picadores el 15 de octubre del año pasado en Istres (Francia) y tras haber actuado ya esta campaña en cosos como los de Arles (31 de marzo) y Mont de Marsan (20 de julio), ambos en Francia, los dos coronados con una salida por la puerta grande tras cortar dos orejas a novillos de Gallón y El Parralejo respectivamente—; y Córdoba (11 de mayo), su primera actuación en España en escenario de categoría mayor (una oreja a un utrero de Jandilla).A ellos se suma Aguascalientes en México, donde dio una vuelta al ruedo en abril.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.