29 junio 2022
  • Hola

Manuel Diosleguarde, tras cortar una oreja en Las Ventas: “Han sido unas sensaciones preciosas”

El novillero salmantino ha debutado este lunes en la feria de San Isidro | El próximo 9 de junio está anunciado en La Maestranza

23 may 2022 / 21:58 H.
Ver Comentarios

“Solo con pisar esta plaza ya es un privilegio, así que si encima te embiste un novillo como me ha embestido el de Fuente Ymbro, imáginate como son las sensaciones. Muy bonitas”, comentaba este lunes Manuel Diosleguarde entre barreras nada más estoquear al primer novillo de la tarde, el de su debut en la feria de San Isidro, al que le cortó una oreja.

‘Amargado’ se llamaba el pupilo de Fuente Ymbro, herrado con el número 158, negro listón chorreado, de 514 kilos de peso y nacido en agosto de 2018. Lo definió el espada salmantino como un “novillo bravo” y sobre su actuación confesaba que había logrado acoplarse con él “muy bien” una vez que se quedaron solos en el ruedo de Las Ventas torero y torero.

Tampoco escatimó destacar las virtudes Manuel Diosleguarde de Rebueno, el castaño, de 529 kilos de peso que salió al ruedo en cuarto lugar: “Tuvo cosas muy buenas, en el inicio de la faena se me vino de largo, pero la pena fue que le faltó un poco más de profundidad en las embestidas y que salía con la cara alta”. No pudo redondear el triunfo con él y el espada salmantino matizaba que le quedaban “muchas cosas por corregir”.

Después de la actuación de este lunes en el coso de Las Ventas a Manuel Diosleguarde ahora le espera la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla, donde está anunciado el próximo 9 de junio en una de las novilladas de la temporada.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png