25 mayo 2019
  • Hola

López Chaves se destapa en Zaragoza

El diestro ledesmino dio una vuelta al ruedo en su primero y cortó una oreja del segundo en la corrida concurso de ganaderías del coso de La Misericordia

24 abr 2019 / 09:57 H.

López Chaves cuajó una fantástica actuación en su retorno a la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, donde no actuaba desde que en el año 2010 se enfrentó a la corrida de Cuadri en la feria de El Pilar (silencio y silencio tras aviso).

Esta vez el diestro ledesmino participó en la corrida concurso de ganaderías, señera en esta plaza, y dio una vuelta al ruedo tras firmar una sólida faena y recetar una soberbia estocada al toro de Saltillo que abrió la función, después de que el presidente no concediera un trofeo que la afición pidió más con voces que con pañuelos. Sin embargo, sí amarró la oreja de su segundo oponente, un astado de Concha y Sierra al que cuajó con mucho sabor por ambos pitones y remató de otra certera estocada. Tarde seria, comprometida y muy completa en la que certificó un triunfo legítimo y sin un solo reproche en una actuación en la que dejó constancia de la madurez que atesora y el excelente momento profesional por el que atraviesa.

Tras abrir el pasado domingo su temporada en la plaza de toros de Aignan (Francia) y torear en Zaragoza, la siguiente comparecencia del diestro ledesmino será el próximo 9 de junio en la feria francesa de Vic Fezensac en un nuevo concurso de ganaderías en el que lidiará un toro de La Quinta y otro de Flor de Jara. Y, tras esa cita, la siempre llegará la comprometida presencia en la feria de San Isidro de Madrid el 13 de junio donde toreará el encierro de Cuadri junto a Rafaelillo y Octavio Chacón.

FICHA DEL FESTEJO

Con un tercio de entrada en los tendidos, se lidiaron toros, por este orden, de Saltillo (1º), con un buen pitón derecho; Miura (2º) se desfondo pronto; Carriquiri (3º) manejable aun sin humillar lo que duró; Concha y Sierra (4º) el que más y mejor se movió; Murteira Grave (5º) quedó inédito; y Pablo Mayoral (6º). López Chaves, vuelta al ruedo tras petición y oreja; Daniel Cuevas, pitos y bronca; y David Galván, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos

Observaciones: Al finalizar la tarde el jurado declaró como mejor toro a Colibrí, de Murteira Grave, mejor picador a Jorge Torres, y mejor matador a López Chaves.

PALABRAS CLAVE