28 septiembre 2021
  • Hola

Estos son los primeros nombres confirmados en la Feria de Salamanca

Roca Rey y Emilio de Justo como grandes bazas a falta de conocer si la petición de Morante es aceptada

28 jul 2021 / 18:00 H.

La Feria de Salamanca continúa la confección de sus carteles y, a falta de sellar los acuerdos definitivos con las primeras figuras del toreo que tienen apalabrada su presencia en La Glorieta, falta aún en todos la rúbrica definitiva. El torero más taquillero del momento, Roca Rey tiene comprometida su presencia en Salamanca en uno de los dos primeros festejos de la Feria, el jueves 9 o el viernes 10 de septiembre.

Así arrancará un serial en el que Emilio de Justo hará su presentación en La Glorieta, el sábado 11, como uno de los toreros en mejor momento y revelación de las últimas campañas. Rango ratificado con la segunda puerta grande conseguida en Las Ventas, el pasado 4 de julio, cuando firmó una rotunda actuación ante los toros de Victoriano del Río que selló con tres orejas, que bien pudieron ser cinco si hubiera rematado con la espada. Fue una de las tardes claves del año y el de Torrejoncillo dio un nuevo impulso a una carrera que va camino de asentarse en los puestos de privilegio del escalafón. Será una de los alicientes del serial.

La sorpresa del 21 de septiembre

Una de las novedades en las que trabaja la empresa es darle un nuevo matiz a la clásica fecha del 21 de septiembre, en la que se lleva apostando de manera íntegra por el rejoneo desde 2002, con una terna de tres toreros a caballo. Anteriormente a aquella edición se celebraba la mixta con carácter torista, en la que se anunciaba una divisa dura, tres espadas y dos rejoneadores. La última mixta que se celebró fue en 2001 y actuaron Pablo Hermoso de Mendoza, Luis Francisco Esplá, Pepín Liria y Juan José Padilla con toros de El Conde de la Corte.

Ahora, la empresa busca una nueva fórmula, con la idea de cerrar un cartel de relumbrón con la presencia de un rejoneador y dos figuras. Una de las bazas de esa tarde podría ser Pablo Aguado junto a otro primer espada.

La atractiva petición de Morante de la Puebla

El gran aliciente de la Feria está en Morante de la Puebla y de si, finalmente, la empresa atiende la petición expresa de quien es el gran nombre del año. El que ha logrado romper los esquemas y la rutina de las figuras y los carteles cerrados con los mismos nombres y divisas. La petición de Morante ha sido clara. Por encima de las pretensiones económicas, el de La Puebla quiere la fecha del domingo 12, los toros de Francisco Galache y la presencia de Alejandro Marcos en su cartel. Variedad en los encastes y apuesta por los nuevos valores.

Si se confirma la presencia de Morante con los Galache, entre él, Roca y Emilio de Justo formarán la columna vertebral de las tres corridas de toros que formarán parte del abono de la Feria que, en principio, se completaría con una corrida de toros más, ya que la de rejones cada vez tiene más visos de convertirse en una mixta que remataría un abono que también contará con una novillada picada. El Juli y Manzanares son otros dos de los nombres con los que la empresa ya está en negociaciones.

En un principio, la intención de la empresa es no anunciar este año ningún cartel íntegro con toreros locales, tal y como hizo en el último ciclo (2019). Así, toreros como López Chaves o Juan del Álamo, habituales en las últimas ediciones de la Feria, no tienen asegurada por el momento su presencia. La empresa aún no se ha puesto en contacto con el último gran triunfador de La Glorieta, Diego Urdiales que, además de tener en su haber los premios a la mejor faena de la Feria 2019, es uno de los nombres propios de 2021. Sería dificil entender el abono sin él.

Así están, a día de hoy, las negociaciones de un serial que apunta alto, que aún trata con los primeros espadas y que no debería dar la espalda a las bazas salmantinas que se han ganado su sitio en el ruedo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png