Borrar
Emilio de Justo dando la vuelta al ruedo en el albero de Guijuelo.
Emilio de Justo: entró como sustituto y sale como triunfador

Emilio de Justo: entró como sustituto y sale como triunfador

La asociación taurina de Guijuelo le elige como triunfador de su feria, a Borja Jiménez como autor de la mejor faena, a Vellosino como mejor ganadería y a Alberto Sandoval como mejor picador

Miércoles, 28 de agosto 2024, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Debutó en la plaza de Guijuelo en 2021 e indultó a un fabuloso toro de nombre Lituanillo de Puerto de San Lorenzo, volvió al mismo escenario en abril de 2023, cuando la reaparición de Manuel Diosleguarde, y le cortó dos orejas a los toros de Capea que le tocaron en suerte. Este año Emilio de Justo no estaba anunciado en Guijuelo y encontró su hueco por la vía de la sustitución ocupando la vacante de Miguel Ángel Perera que un día antes cayó herido en San Sebastián. Su puesto no solo lo ocupó Emilio de Justo si no que se encargó de darle argumento firmando dos portentosas faenas antes dos excelsos toros de Vellosino que le han valido para salir triunfador de la feria chacinera. La Asociación Taurina de Guijuelo ha fallado los premios de su ciclo taurino —formado por las tres corridas de toros que se celebraron entre el 15 y el 17 de agosto— y ha puesto en todo lo alto de su pedestal al torero de Torrejoncillo que cortó cuatro orejas en esta plaza de toros dando continuidad y argumentos al excelente momento por el que atraviesa que le sacó como nombre propio y triunfador en escenarios de la categoría de Málaga, San Sebastián, Bilbao... dentro de un verano fantástico.

La Asociación Taurina de Guijuelo debatió el puesto del triunfador entre Emilio de Justo y Borja Jiménez, que esa misma tarde, en la que hacía su presentación en este escenario, cortó tres orejas y un rabo al mismo encierro de Manuel Núñez Elvira. Finalmente la actuación ante el toro Palmerillo de Vellosino, al que le cortó los máximos trofeos, le han servido a Borja Jiménez para salir de Guijuelo como autor de la mejor faena de la feria.

Junto a Emilio de Justo y Borja Jiménez, la divisa salmantina de Vellosino, propiedad de los hermanos Núñez Elvira, ha sido elegida por la Asociación Taurina de Guijuelo como «mejor ganadería», después del excelente encierro de aquella tarde, en la que dos toros Pesado y Guasón —el lote de Emilio de Justo— fueran premiados con la vuelta al ruedo dentro de un gran conjunto. Junto a ellos, el trofeo a la mejor suerte de varas del serial ha recído en el joven varilarguero salmantino Alberto Sandoval, de la cuadrilla de Borja Jiménez, por su actuación ante el propio Palmerillo, sexto de corrida del 17 de agosto. Los premios serán entregados en una gala el próximo invierno en Guijuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios