26 mayo 2022
  • Hola

Emilio de Justo se encerrará con seis toros en solitario en la feria de Guijuelo

El festejo será el próximo 18 de agosto y cerrará un ciclo de cuatro eventos taurinos | El diestro de Torrejoncillo apostará por un encierro de seis ganaderías salmantinas de encastes diferentes

19 ene 2022 / 21:23 H.
Ver Comentarios

Emilio de Justo será uno de los grandes protagonistas del verano taurino en la provincia. El torero de Torrejoncillo se encerrará con seis toros en solitario en el festejo que cerrará la feria taurina de Guijuelo, que estará compuesta por cuatro espectáculos taurinos del 15 al 18 de agosto (tres corridas de toros y una de rejones). Esa tarde del 18 de agosto Emilio de Justo se anunciará con seis toros, todos ellos de hierros del Campo Charro y de variados encastes: vegavillar de Francisco Galache, domecq de Montalvo (vía Daniel Ruiz) y Garcigrande (procedencia Juan Pedro Domecq), atanasio de Puerto de San Lorenzo y murubes de Capea y Castillejo de Huebra.

Emilio de Justo es uno de los toreros con mayor ambiente del momento, después de su lanzamiento en la campaña de 2018 en la que fue la gran revelación de la temporada, que confirmó tanto en 2019 como en las escasas comparecencias de 2020 para ratificarlo todo en 2021 en el que ha sido uno de los nombres propios del año. En este tiempo, Emilio de Justo, además de una gran regularidad en el triunfo, ha conseguido salir a hombros de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en tres ocasiones: a la primera en la Feria de Otoño de 2018 con los toros salmantinos de Puerto de San Lorenzo, le siguieron las dos de la pasada campaña, el 4 de julio tras cortar tres orejas a un imponente encierro de Victoriano del Río y el 2 de octubre tras desorejar a otro astado salmantino, esta vez con el hierro de Garcigrande.

El coso de Guijuelo fue el escenario el pasado 17 de agosto del debut en la provincia de Emilio de Justo en una corrida de toros. Tras participar en 2020 en el festival de Valero, aquella tarde del coso chacinero (junto a López Chaves y Miguel Ángel Perera) se enfrentó a un encierro de Puerto de San Lorenzo firmando una brillante actuación: cuajó una excelente faena a su primero al que pinchó en la suerte suprema e indultó al segundo, sexto de la tarde, de nombre Lituanillo y con el hierro de La Ventana del Puerto. Mañana en el stand de Guijuelo de Fitur, Emilio de Justo recogerá el premio como triunfador del ciclo pasado y será uno de los grandes protagonistas de la feria chacinera del próximo mes de agosto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png