Borrar
El Mene, en Alba de Tormes. CIRCUITO CYL
El don del temple y la personalidad
EL PERFIL DE 'EL MENE'

El don del temple y la personalidad

Torero maño forjado en la Escuela de Salamanca se ha convertido en la sensación de los novilleros en el último mes de la temporada

Javier Lorenzo

Salamanca

Domingo, 13 de octubre 2024, 23:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Acaba de cumplir la veintena hace ocho días y tiene a la Escuela de Salamanca como el lugar de formación al que se vino de su Zaragoza natal para forjar su empeño por el toreo hace cinco años, cuando solo contaba con quince. Dejó su casa en busca de un sueño que empieza a paladear.

De aquello hace ahora cinco años en los que estuvo al cobijo de Andrés Sánchez. Debutó con picadores en febrero en la novillada del Carnaval de Ciudad Rodrigo y cortó las dos orejas a su novillo de José Enrique Fraile de Valdefresno. Apenas toreó de ahí en adelante hasta que se desperezó el año entrado el verano en Arévalo en su estreno en el Circuito, que no solo ha sido su único aval de ahí en adelante.

En septiembre rompió el cascarón y se hizo notar más que nadie en el escalafón de novilleros. Rotundo en Villaseca de la Sagra alzándose con la XXIV edición del codiciado Alfarero de Oro, que es uno de los premios novilleriles más importantes del año; y rubricó su triunfo días después en Arganda del Rey que es otro de los escenarios clave para los toreros en agraz. Dos golpes contundentes que ha ratificado ganando el Circuito de Novilladas de Castilla y León, donde ha vuelto a encandilar.

Noticia relacionada

Tiene el don del temple y la distinción de la personalidad. Busca la pureza en las formas y basa su concepto en el estilo más clásico. Alto, enjuto y con figura de torero. La mirada arrogante de quien va en serio y las ganas en efervescencia. Se ha convertido en uno de los nombres propios del año y 2025 se plantea clave para encaramarse en la cima de la savia nueva. Otro torero más para ilusionarse. Una perla más de la Escuela de Salamanca. Otro torero más para soñar con el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El don del temple y la personalidad