Borrar
Manuel Diosleguarde, en el patio de cuadrillas de La Glorieta. ALMEIDA
Diosleguarde firma su estreno en plazas de primera

Diosleguarde firma su estreno en plazas de primera

El diestro actuará en Bayona (Francia) el 31 de agosto, en cartel de seis espadas, ante toros salmantinos de Castillejo de Huebra

Javier Lorenzo

Salamanca

Lunes, 6 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bayona, en la Feria del Atlántico que se celebra los últimos días de agosto y primero de septiembre en esta ciudad del sur oeste de Francia, es el escenario en el que ha firmado su primer contrato en una plaza de máxima categoría Manuel Diosleguarde. El salmantino, que tomó la alternativa en el verano de 2022 en la feria de Santander y que cayó gravísimamente herido poco más de un mes después en Cuéllar (Segovia) donde un toro de Cebada Gago a punto estuvo de arrebatarle la vida, lleva hasta el momento trece corridas de toros toreadas en su carrera, antes y después de aquel percance que tuvo la fecha feliz de una meritísima reaparición en Guijuelo la pasada primavera. En todo este periplo se ha forjado en cosos de menor nivel y esta feria de Bayona, donde está anunciado el 31 de agosto con un encierro de la ganadería de Castillejo de Huebra en cartel de seis espadas (un toro por coleta) es, por el momento, el de su presentación como matador de toros en Francia. Un país en el que toreó por última vez en Aire Sur l'Adour el 1 de mayo de 2022 una novillada de Hoyo de la Gitana.

Los carteles

Cuatro corridas de toros, otra de rejones y una novillada con picadores componen la programación taurina de la temporada taurina en Bayona, escenario de máximo nivel y uno de los principales escenarios del toreo en Francia, con las siguientes combinaciones:

-Viernes, 12 de julio. Toros de Monte la Ermita y salmantinos de Juan Manuel Criado para Manuel Escribano y Borja Jiménez (Monte la Ermita)

-Sábado 13 de julio. Toros de Romao Tenorio para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vences y Guillermo Hermoso de Mendoza.

-Viernes, 30 de agosto. Toros salmantinos de Garcigrande, para Alejandro Talavante, Daniel Luque y Alejandro Mora.

-Sábado, 31 de agosto. Por la mañana, utreros de Fernay, para Lalo de María, Alejandro Chicharro y Pedro Luis. Por la tarde, toros salmantinos de Castillejo de Huebra, para Juan de Castilla, Ángel Téllez, Carlos Olsina, Manuel Diosleguarde, Cristian Parejo y Víctor Hernández.

-Domingo, 1 de septiembre. Toros de Zacarías Moreno, para Juan Ortega, Roca Rey y Adriano.

La cifra

TRECE. Desde que tomó la alternativa en Santander (23 de julio de 2022), Manuel Diosleguarde tomó parte en 13 corridas de toros (4 en 2022, 8 en 2023 y 1 este año). Todas en cosos de tercera menos dos de segunda (Santander y Salamanca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios