29 junio 2022
  • Hola

Damián Castaño se clasifica para las semifinales de la Copa Chenel

El salmantino cuajó una gran actuación el sábado en la corrida de toros de Navas del Rey (Madrid)

11 may 2022 / 08:00 H.
Ver Comentarios

Damián Castaño se ha clasificado para la semifinal de la Copa Chenel después de su distinguida actuación del sábado en Nava del Rey (Madrid), donde cortó una oreja y perdió un mayor botín por el deficiente uso de los aceros. De esta manera, el diestro salmantino se convierte en el quinto clasificado para la siguiente fase del certamen que se celebra en pueblos de la Comunidad de Madrid tras obtener la mayor puntuación de ese espectáculo.

En el festejo del sábado Damián Castaño tuvo que estoquear tres toros por el percance de Alejandro Morilla y le cortó una oreja a uno de La Pamosilla y dio una vuelta al ruedo tras estoquear otro de Torrenueva.

Así Damián Castaño (que consiguió una puntuación de 12’23 puntos) se une a los otros cuatro toreros ya clasificados, por obtener la calificación más alta en cada uno de los cuatro festejos celebrados: Francisco de Manuel (15’03 puntos), David Galván (14’38), Amor Rodríguez (13’83) y Pérez Mota (11’10). El otro primer puesto saldrá de la corrida de toros que se celebrará este sábado en San Agustín de Guadalix (Diego Carretero, Ángel Téllez y Marcos). Por su parte, los nueve puestos de las semifinales se cerrarán con los tres mejores segundos y ahí ya tienen asegurada su presencia tanto Ángel Sánchez (14’58) como Sebastián Ritter (13’39).

Clasificación

La primera fase de la Copa Chenel se completará este sábado con la sexta corrida de toros clasificatoria, en la que se cerrará la primera participación de 18 matadores de toros. Para las semifinales se clasifican de manera directa los diestros que han conseguido mayor puntuación de cada uno de estos seis primeros festejos así como los tres mejores segundos de cada uno.

Y con esos nueve nombres se hará un nuevo sorteo que determinará la participación de los espadas en las tres corridas de toros que forman las semifinales y que se celebrarán el 12 de junio (Villarejo de Salvanés, con toros de Cerro Longo y Pablo Mayoral), 18 de junio (Cadalso de los Vidrios, El Estoque y Partido de Resina) y 25 de junio (Rozas de Puerto Real, con toros de José Vázquez y Concha y Sierra).

Clasificado para esta segunda fase, Damián Castaño se marca ahora el objetivo de la primera semifinal en la que se jugará uno de los tres puestos de la primera final que tendrá lugar en Valdilecha (Madrid) el 9 de julio con toros de las ganaderías de Montealto y Herederos de José Cebada Gago; de ahí saldrán los dos semifinalistas de la última prueba que se anuncia en Valdetorres del Jarama el 16 de julio y que será donde se determinará el triunfador de la segunda edición de la Copa Chenel.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png