Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Alejandro Talavante será el torero estelar del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2025, en el que ya están trabajando el alcalde Marcos Iglesias y Ramón Sastre, el presidente de la comisión taurina, atando las líneas maestras de lo que será la primera gran cita taurina de envergadura de la temporada.
El Carnaval del Toro de 2025 será el de la presentación en Ciudad Rodrigo de Alejandro Talavante como matador de toros, después de que como ganadero ya tuviera su protagonismo en el Antruejo de 2019, cuando sus toros corrieron por las calles de Miróbriga el Martes de Carnaval.
La de 2025 será la primera vez que Talavante toree en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo y la primera intención que tiene el Consistorio es que el diestro extremeño haga el paseíllo en el primero de los festivales, que tendrá lugar el sábado 1 de marzo. La contratación de Alejandro Talavante en la cartelería del próximo Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es un acierto más de Marcos Iglesias para dar continuidad a la apuesta por las primeras figuras del toreo en los festejos serios del Antruejo que comenzó en la edición de 2020 y que se ha mantenido de ahí en adelante potenciando la imagen de Ciudad Rodrigo y del propio Carnaval del Toro en todo el territorio taurino mundial acaparando la atención de la actualidad en unas jornadas —en 2025 ya en los primeros días del mes de marzo— en las que el toreo centrará todas sus miradas en Miróbriga.
Además de la presencia del pasado mes de septiembre en La Glorieta, la última actuación de Alejandro Talavante en la provincia fue la corrida de toros que toreó el verano de 2023 en la plaza de toros de Guijuelo, donde le cortó las dos orejas a un toro de Vellosino que fue premiado con la vuelta al ruedo. Salvo Guijuelo, La Glorieta había sido desde la reaparición de 2021 el único escenario salmantino en el que hizo el paseíllo: no falló en ninguna de las ediciones (2022, 2023 y 2024) y en las tres logró salir a hombros por la puerta grande tras triunfar con toros de las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Puerto de San Lorenzo y Garcigrande. Antes, en 2017, también cortó dos orejas a un toro de García Jiménez en La Glorieta dentro de una campaña en la que también toreó en Ledesma.
La última actuación de Talavante en tierras charras fue en la pasada Feria de septiembre en La Glorieta, donde el 20 de septiembre abrió el cartel estrella de un ciclo del que salió proclamado como gran triunfador tras ser uno de los cinco toreros a pie que lograron desorejar a un toro por partida doble: además de él lo hicieron Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Roca Rey e Ismael Martín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.