Chaves: «El sábado hay que llenar Ledesma»
Acogerá la quinta edición del festival de Aerscyl con Manuel Escribano, Cayetano, José Garrido, Manuel Diosleguarde y Julio Norte en el cartel
Ledesma vuelve a abrir sus puertas el sábado al mundo de la solidaridad con los niños más desfavorecidos: la quinta edición del festival a beneficio de Aerscyl (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León) centra el interés y acapara el protagonismo con una cita que reúne alicientes para que nadie se lo pierda: los aficionados para disfrutar del toreo, los que no lo son para descubrir a unos profesionales generosos como pocos; y todos para contribuir con una causa que lo merece todo. Escribano, Cayetano, Garrido, Diosleguarde y Julio Norte actuarán (16:30h) con reses de Castillejo de Huebra, José Cruz, Galache, Garcigrande y Puerto de San Lorenzo.
El alma e impulsor es Domingo López Chaves, que se comprometió más que nadie, que asumió el reto en 2019 y que lo ha llevado a lo más alto:«Estoy feliz por ayudar a las familias con niños que sufren esas enfermedades que no tienen cura, pero entre todos podemos hacerles la vida más llevadera». Es la cabeza visible del festival y no es más que la punta de un iceberg de toda la generosidad derrochada: «Todas las figuras a las que llamé me dijeron que sí, vienen sin cobrar una peseta para ayudar a Aerscyl». El éxito viene secundado por la transparencia y por eso el festival creció pronto y con fortaleza, convirtiéndose en una de las grandes citas taurinas del año en Salamanca.
Más de 120.000 € entre las cuatro ediciones
El festival taurino benéfico de Aerscyl (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León) celebrado en Ledesma el año pasado arrojó un beneficio de 41.786'96 euros. Así superó la recaudación de 2022 que alcanzó los 38.517 euros. Y continuó la trayectoria al alza que se marcó desde que se puso en marcha a finales de la temporada de 2019. Desde entonces, hasta el año pasado, en las cuatro ediciones celebradas ya acumulan más de 120.000 euros, que han servido para financiar la logopedia, fisioterapia, natación terapéutica y otras múltiples terapias que sirven para garantizar la autonomía y avalar la calidad de vida de los pequeños de esta asociación. «Gracias a este festival llevamos cinco años mejorando la calidad de vida de 53 familias», apuntó Cristina Díaz, presidenta de Aerscyl.