14 julio 2020
  • Hola

Toros salmantinos en la primera feria pos-COVID

La ganadería salmantina de Vellosino lidiará el sábado 18 en un cartel con Finito, López Simón y Calita

Ávila /
30 jun 2020 / 14:38 H.

Ávila será escenario a mediados del próximo mes de julio de la primera feria poscoronavirus, tal y como anunció la nueva empresa del coso de la ciudad amurallada.

La empresa Promociones Artísticas Culturales del Guadalquivir, con José Montes como gerente, ya tiene listos los carteles de las que serán las primeras corridas de toros de España tras el confinamiento obligado por la pandemia de SARS-CoV-2. En el ferial abulense habrá representación salmantina con la inclusión en la primera de las corridas de toros de la ganadería de Vellosino, cuyas reses pastan en el Campo de Ledesma

El 18 de julio (sábado) será el turno para los toros de la familia Núñez Elvira, a los que se enfrentará una terna compuesta por Finito de Córdoba, Alberto López Simón y el mexicano Ernesto Tapia “Calita”. Junto a este cartel, Promociones Artísticas Culturales del Guadalquivir ha confeccionado una segunda corrida de toros para el día siguiente que tendrá el sello torista de la ganadería de Adolfo Martín. Con las reses de la divisa extremeña se anunciarán Morenito de Aranda y los sevillanos Octavio Chacón y Manuel Escribano.

Junto a las dos corridas de toros, el empresario andaluz ha fijado un tercer espectáculo taurino, un concurso de recortes que será el primer acto del serial el viernes día 17.

Con las nuevas medidas de seguridad impuestas por la Junta de Castilla y León por la pandemia del coronavirus, el coso podrá acoger hasta el 75% de su aforo. Concretamente la plaza de toros de Ávila es un coso con gran capacidad que casi nunca ha registrado grandes entradas en los tendidos, por lo que el aforo no será un problema para el empresario. La capacidad de la plaza abulense es de 8.600 espectadores, por lo que el máximo de aficionados que podrá acudir a cada evento es de 6.450.

De este modo Ávila vuelve a dar festejos taurinos en el mes de julio, donde en los últimos años había desaparecido la tradicional corrida de beneficencia y los ciclos de novilladas.

PALABRAS CLAVE