Borrar
Andrés Sánchez y El Mene, en La Glorieta. ALMEIDA
Andrés Sánchez apoderará a El Mene

Andrés Sánchez apoderará a El Mene

Tras finalizar la relación profesional con López Chaves, que se retiró de los ruedos el jueves en La Glorieta, el veterano diestro salmantino se hace cargo de la carrera de una de las nuevas perlas de la Escuela taurina de Salamanca

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 09:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«El día que me lo dijeron saltaba de alegría», confiesa Iker Fernández 'El Mene'. Este joven torero de 18 años de Zaragoza pero formado desde hace tres en Salamanca, donde llegó, solo, con el ansia de hacerse un hueco en el toreo. Hoy se ha convertido en uno de los principales referentes de la Escuela taurina y en uno de los novilleros sin picadores más destacados del momento. Esa explosión de felicidad la sitúa El Mene en el momento en el que le comunicaron que Andrés Sánchez era su nuevo apoderado y que se fragua en el momento en el que Andrés Sánchez pone fin a la gestión de la carrera de López Chaves, una vez que este decidió cortarse la coleta el jueves en La Glorieta.

«Para mí es una satisfacción muy grande empezar esta nueva aventura. Llevo siguiendo a Mene desde que mató su primer novillo», dice Andrés Sánchez, antes de confesar: «La satisfacción es doble ya que desde el primer momento que lo llevé conmigo al campo vi las muchas cualidades que va a tener como torero y digo doble porque vino de Zaragoza directamente a vivir a mi casa junto a mi familia y lo quiero como a un hijo». Además, Andrés Sánchez se muestra «muy agradecido» a la escuela de tauromaquia por estos años en los que se ha formado. Un colectivo en el que seguirá durante este invierno y hasta que el próximo año debute con picadores, que es el primer gran reto que ambos se han marcado. «Ahora tengo que responder yo en la plaza, para darle motivos. Esa tiene que ser la esencia de todo y esa es mi mentalidad. Vamos a formar muy buen equipo», augura el joven torero, que además, seguirá contando con el respaldo de la Asociación de Ayuda a Jóvenes Toreros (AJT), el colectivo de aficionados franceses capitaneado por Vicente Serrano que el pasado invierno ya se fijaron en él.

El Mene valora como «inmejorable» su etapa en la Escuela taurina de Salamanca: «Además de torero te hacen un hombre educado, respetuoso, ante todo», matiza. Este año le permitió torear en una treintena de festejos: «Me encuentro en un momento muy seguro y capaz delante de los animales y motivado para dar el salto en el escalafón», puntualiza.

Bagaje en la Escuela

Iker Fernández 'El Mene' llegó a la Escuela de Salamanca hace tres cursos y, se ha ido convirtiendo en uno de sus principales exponentes. En este tiempo tomó parte en medio centenar de festejos, entre clases prácticas y novilladas sin picadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios