05 marzo 2021
  • Hola

La dieta a base de hornazo de El Gran Wyoming

El presentador ha respondido así a las críticas que ha recibido por decir “castellanoleoneses” en lugar de “castellanos y leoneses”

A simple vista sería el producto que jamás podría entrar en una dieta, pero si es para ponerle un poco de humor a la situación, bienvenido sea. El Gran Wyoming está dispuesto a hacer una dieta a base de hornazo. ¿Cuál es el motivo? Esta sería su penitencia por señalar que los habitantes de Castilla y León son “castellanoleoneses” y no “castellanos y leoneses”. El presentador del programa de LaSexta “El Intermedio” recibió en los últimos días numerosas críticas por este motivo que se hicieron visibles en las redes sociales. “Por favor, basta ya de decir castellanoleoneses. Es un error histórico que añade más menosprecio a la historia de León que bastante daño recibe por su ninguneo de la Junta”, fue uno de los tuits que se han escrito estos días y que se leyó en el programa.

“Es un error histórico que llevamos cometiendo desde 2015, así que lo siento. Que sepáis leoneses que si vuelvo a equivocarme estará una semana desayunando hornazo de Salamanca, almorzando botillo de El Bierzo y cenando judiones de Sanabria”, aseguró con humor Wyoming en una referencia tres productos típicos de las tres provincias de la Región Leonesa

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png