23 febrero 2020
  • Hola

Almodóvar no ganará el Oscar según la polémica filtración que desvela quiénes serán los triunfadores de los premios

Las redes han enloquecido con este polémico retuit de la Academia

05 feb 2020 / 14:17 H.

Este domingo 9 de febrero se celebran los Oscar y ya está todo listo para la fiesta del cine más importante, sin embargo no hay edición que se precie en la que no haya polémica y en esta caso no iba a ser menos.

Los miembros de la Academia cerraron la votación para elegir a los ganadores de la 92º edición, los cuales se anunciarán durante la noche del domingo. Pero puede que conozcamos a los ganadores antes de tiempo. La cuenta oficial de Twitter de la organización compartió una foto titulada ‘Mis predicciones para los Oscar’ en la que se compartía el nombre de los supuestos ganadores de sus categorías.

Pero la polémica imagen fue borrada en cuestión de minutos, lo que ha incrementado los rumores de que se trata de un error y que la Academia ha publicado sin querer el nombre de los galardonados.

Según esta predicción, Parásitos recibiría el premio a Mejor Película, mientras Sam Mendes se haría con la estatuilla a Mejor Dirección por 1917. Renée Zellweger ganaría el premio a Mejor Actriz por Judy mientras Joaquin Phoenix lo haría por Jocker. Brad Pitt ganaría en la categoría de reparto, igual que Laura Dern o la película española de animación Klaus.

El mensaje se ha hecho tan viral generando tanta polémica que desde la misma cuenta se han obligados a dar explicaciones al respecto: “Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar. Muchos de vosotros ya las tenéis. Un breve problema en Twitter hizo que algunas de los suyas parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo era. Ese error ya está resuelto. Y revelaremos nuestra elección el domingo”. Sin embargo son muchos los que no se han creído estas palabras y están seguro que han filtrado por error la lista de ganadores. Ahora solo nos queda esperar hasta el domingo.