Borrar
Los relojes inteligentes ya informan sobre el oxígeno en sangre E.P.
Relojes inteligentes, a la carrera de detectar el coronavirus

Relojes inteligentes, a la carrera de detectar el coronavirus

Ya hay estudios que avisan al usuario de que va a padecer pronto una gripe

Lunes, 27 de abril 2020, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios estudios están trabajando ya para que los relojes inteligentes detecten el coronavirus antes incluso de que el propio contagiado lo sepa. Puede parecer de ciencia ficción pero en la universidad norteamericana de Stanford y en el Scripps Research Translational Institute llevan varios años relacionando datos que proporcionan las aplicaciones de los wearables como Apple Watch, Fitbit o Garmin para predecir enfermedades como la gripe.

“Casi podemos prever una gripe en tiempo real, cuando se está incubando”, asegura la epidemióloga de Scripp Research Jennifer Radin en una entrevista en la publicación Retina. De hecho, llevan un par de años investigando con datos de más de 47.000 usuarios norteamericanos que utilizan Fitbit, sobre todo los relacionados con la frecuencia cardiaca en reposo y los cambios anormales durante el sueño. Y los resultados son muy satisfactorios.

Ahora, están desarrollando otra aplicación móvil, que solo está disponible en EEUU con la que pretenden detectar enfermedades virales de propagación rápida como el coronavirus, de tal forma que pueda incluso descubrir a los asintomáticos, que son más difíciles de detectar.

Por su parte, la universidad de Standford también busca un algoritmo que permita avisar a cualquier persona que podría tener una enfermedad vírica hasta tres días antes de que aparezcan los síntomas. A las mediciones antes señaladas, también se mediría la saturación de oxígeno.

En este momento, resulta todavía muy difícil que el reloj inteligente le diga al usuario que tiene coronavirus, pero sí puede decirte que estás enfermo sin distinguir si se trata de una bacteria o una infección viral. Falta todavía más precisión. Pero ya están en camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios