23 septiembre 2020
  • Hola

La solución para evitar el spam en tu correo electrónico

Gmail te ofrece correos temporales sin necesidad de registro ni contraseña

13 ago 2020 / 13:22 H.

Cada día recibimos numerosos emails de spam en nuestro correo electrónico que nos hace perder tiempo en eliminarlos. La mejor solución para evitarlo es crear un correo temporal. En definitiva, son correos electrónicos que se crean sin necesidad de registro ni contraseña. La curiosidad de estos correos es que tan solo pueden utilizarse durante un tiempo determinado y después desaparecerá.

El objetivo de estos correos es usarlos para aquellas páginas, plataformas o cualquier otro sitio que te pidan tú email y consideres que no quieres su ‘molesta’ información.

Este sistema se puede realizar desde YOPMail, MailDrop, TempMail, MyTrashMail, Mailinator e incluso con Gmail.

Si los correos ordinarios son usuario@gmail.com, estos deberán nombrarse incluyendo la fecha de expiración, es decir, por ejemplo: usuario+(fecha de finalización)@gmail.com. Pasada la fecha, el email quedará inactivado.

¿Cómo hago que funcione? Es muy sencillo. Debes hacer una copia de Google Script en tu cuenta y ahí dentro dirigirte a la línea 13 y cambiar la dirección email que aparece por desechable. Después, deberás seleccionar el menú ejecutar, ejecutar función o initialize. A continuación, autorizas el Scrip de Google y tu correo ya estará listo para funcionar.