16 agosto 2022
  • Hola

Cómo mantener el teléfono móvil protegido y que no te pase como a Pedro Sánchez

Para evitar que los cibercriminales puedan acceder a la información del dispositivo es importante contar con varias aplicaciones

03 may 2022 / 18:55 H.
Ver Comentarios

De un tiempo a esta parte el teléfono móvil se ha convertido en un elemento muy importante dentro de nuestra vida cotidiana. Ya no solo se utiliza para hablar, sino también para entretenerse, trabajar e incluso realizar compras.

Por ese motivo, en dicho aparato se acumula mucha información valiosa no solo para nosotros. Los cibercriminales intentan acceder a ella, aunque uno no sea presidente del Gobierno, así que es importante estar protegido de sus ataques.

Una herramienta clave es el antivirus, habitual en los ordenadores, pero que pocas personas tienen instaladas en sus terminales móviles. Esta aplicación se encarga de detectar y bloquear cualquier amenaza que intente atacar el teléfono móvil. Existen opciones de pago, pero también gratuitas.

En los últimos tiempos también han ganado mucha popularidad las VPN (Virtual Private Network). Gracias a ellas se ocultará la navegación en línea, protegiendo además de los ataques cibernéticos más comunes.

Además, las aplicaciones de limpieza son muy recomendadas por los experots. Con esta herramienta no solo se eliminará el historial y las cookies, sino también los archivos de seguimiento y los datos de navegación, dificultando que los hackers puedan acceder al teléfono.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png