Borrar
Un conductor accede con su coche al parking afectado por la inquina del arrestado. ARCHIVO
Vuelven a detener al ladrón de coches que duerme en el parking de Santa Eulalia por otro dos robos en su interior

Vuelven a detener al ladrón de coches que duerme en el parking de Santa Eulalia por otro dos robos en su interior

C.S.M., 'El Mayoral', ha quedado de nuevo en libertad pese a reconocer que frecuenta el aparcamiento donde suele ir «a dormir y a lavarse«. En octubre irá a juicio por robo en otro vehículo

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 10 de julio 2024, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado mes de enero era detenido por el robo de una maleta del interior de un coche que estaba estacionado en el parking de Santa Eulalia en el que solía pernoctar. En las últimas horas ha vuelto a ser arrestado por robos en otros dos coches en el mismo lugar. Tras negar las acusaciones ante la juez de guardia, pese a reconocer que frecuenta el parking, a donde va a dormir y a lavarse, el delincuente, C.S.M. conocido como 'El Mayoral', ha vuelto a quedar en libertad.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, su detención se produjo en las últimas horas. Se encontraba en busca y captura con motivo de dos robos en vehículos registrados el 23 de febrero y el 15 de abril de este año. En el primero sustrajo presuntamente una gafas de sol, una cazadora, unas llaves y objetos electrónicos. En el segundo, el caso parece un poco más grave porque se llevó un bolso con las tarjetas bancarias que había en su interior y que supuestamente utilizó después para extraer dinero y efectuar algunas compras.

Politoxicómano y con múltiples antecedentes, no tiene domicilio, por lo que no ha sido localizado hasta ahora. Tras ser arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, en funciones de guardia, negó ser el autor de los hechos.

'El mayoral' acumula múltiples antecedentes, muchos de ellos por robos en vehículos, tanto en Salamanca como en otros puntos de España. Sin embargo, una vez más la escasa relevancia en el ámbito penal del delito, ha propiciado de nuevo su puesta en libertad.

Se da la circunstancia de que 'El Mayoral' se encuentra pendiente de varios procedimientos, entre ellos un juicio el 28 de octubre por reventar un coche dentro de otro garaje del centro y llevarse de su interior tarjetas, así como dinero en efectivo.

El delincuente fue visto por el vigilante manipulando los vehículos que se encontraban estacionados en las instalaciones, lo que motivó su detención el pasado mes de enero. El trabajador observó como el delincuente sacaba del porta equipajes del techo de uno de los vehículos dos maletas y comprobaba lo que había en su interior, apoderándose de una de ellas y escondiéndola a continuación entre los coches junto a otros efectos. El vigilante dio aviso a la Policía Nacional y a su llegada los agentes se lo llevaron detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios