Visto para sentencia un juicio de robo con fuerza sin la presencia del acusado: se enfrenta a dos años por robar el gasoil a un camión en Huerta Otea
R.M.M. rompió el tapón del vehículo para sustraer el combustible. Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2022 en una gasolinera en la calle Antonio López Borrasca
Un acusado de robo con fuerza no se presenta en el juicio que había sido señalado para este jueves, 24 de abril, en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca. De manera que el juicio se ha celebrado en ausencia del mismo y ha quedado visto para sentencia.
La Fiscalía acusa al varón, R.M.M. de un delito de robo con fuerza por el que le pide dos años de prisión, además de la correspondiente indemnización.
Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se remontan a la madrugada del 3 de septiembre de 2022 en una estación de servicio en la calle Antonio López Borrasca. El acusado—R.M.M.— se dirigió a la gasolinera y, con ánimo de ilícito beneficio, rompió el tapón del depósito del vehículo y se apoderó de 200 litros de gasoil, por un valor de unos 300 euros.
Hasta el lugar se dirigió la Policía tras recibir un aviso ciudadano. Una vez allí, los agentes pillaron 'in fraganti' al acusado sustrayendo el gasoil del camión con una garrafa y tubos, según las mismas fuentes. Por tales motivos, el hombre fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, en las instalaciones de la Comisaría de Policía ubicada en la calle Jardines, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, para la realización de las diligencias oportunas al respecto.
Después de pasar la noche en los calabozos policiales y una vez finalizados todos los trámites policiales necesarios, los efectivos pusieron al arrestado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.