Secciones
Destacamos
Miércoles, 19 de junio 2019, 14:34
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Una operación de la Guardia Civil se zanjaba a finales de 2015 con la desarticulación de un activo punto de venta de drogas en Las Arribes y la detención de su presunto responsable, J.S.B., quien según los agentes se desplazaba por las localidades de la zona, como Pereña y Aldeadávila, para despachar la droga a sus clientes. La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para la mañana de este jueves el juicio contra J.S.B., que se enfrenta a una condena de cuatro años y seis meses de prisión que le pide la Fiscalía por un delito de tráfico de drogas, así como al pago de una multa de 7.500 euros.
La investigación que desembocó en la detención de J.S.B. comenzó en el primer semestre de 2015, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de cocaína “muy activo”, según informaron entonces, y que operaba en la comarca de Las Arribes del Duero. Por ello, la Guardia Civil dio inicio a la ‘Operación Wind’, con el fin de determinar la localización exacta del punto de venta de droga, descubrir el modus operandi de los posibles autores del tráfico de estupefacientes y proceder a su detención.
La fase de investigación de la operación, coordinada desde la Compañía de la Guardia Civil de Vitigudino, fue realizada por personal del Equipo territorial de la Policía Judicial de Ciudad Rodrigo y el Equipo de Investigación habitual de la Compañía de Vitigudino.
Como consecuencia de las pesquisas de los agentes, en los meses siguientes, se descubrió que el centro neurálgico del tráfico de drogas se encontraba ubicado en una vivienda de la localidad de Villarino de los Aires, desde donde el presunto autor de los hechos llevaba a cabo la venta al menudeo de dosis de cocaína a otros municipios cercanos de la provincia, como Pereña de la Ribera, Aldedávila de la Ribera y Trabanca, así como de la provincia de Zamora (Fermoselle).
A finales de noviembre, los agentes del instituto armado procedieron, en la localidad de Trabanca, a la detención del sospechoso inmediatamente después de que el presunto traficante llevara a cabo una venta de droga a consumidores. Tras ser identificado, el arrestado resultó ser un varón que tenía entonces 49 años de edad, natural de Salamanca y residente en Villarino de los Aires.
A lo largo de la mañana del día siguiente y con autorización del Juzgado de Instrucción número Uno de Vitigudino, se llevó a cabo la entrada y registro de la vivienda del detenido en la localidad de Villarino, en cuyo interior se pudieron incautar un total de 66 dosis de cocaína preparadas para la venta, que arrojaron un peso total de 63 gramos; así como dinero en efectivo, útiles para el corte de la droga y confección de las dosis de venta, dos teléfonos móviles que utilizaba para la compraventa de la cocaína y un vehículo en el que se desplazaba a las localidades vecinas, informó entonces la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.