Un policía nacional de Salamanca salva la vida de dos menores a punto de ahogarse
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio en una playa de la localidad malagueña de Benalmádena
Jueves, 25 de julio 2019, 13:20
Heroica actuación la que ha protagonizado un policía nacional de la Comisaría de Salamanca. El agente salvó la vida de dos niños que se estaban ahogando en una playa de la localidad malagueña de Benalmádena, según ha informado el comité de Salamanca del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Un comportamiento de una valentía extraordinaria que pone una vez más de relieve el impagable trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El agente se encontraba el pasado 15 de julio con su familia en la playa de Las Gaviotas de Benalmádena, localidad en la que estaba pasando sus vacaciones. En un momento dado se percató de que varios bañistas pedían auxilio para tres personas que habían sido arrastradas por la corriente mar adentro. Tras alertar a la socorrista de la playa, el policía de la Comisaría de Salamanca no dudó en adentrarse en el agua, logrando socorrer a dos de los bañistas, dos hermanos de 12 y 15 años. Tras sacarlos del agua, los puso al cuidado de otros usuarios de la playa.
Inmediatamente, el agente volvió al agua para ayudar a la socorrista que ya se encontraba intentado socorrer a la tercera víctima. Tuvo que nadar 80 metros mar adentro y logró impedir que el hombre fuera tragado por las aguas a la espera de que llegara una moto acuática del servicio de salvamento. Una vez en la moto, se le practicaron las maniobras de reanimación al comprobar que carecía de constantes vitales. Ya en tierra firme, el agente, que cuenta con conocimientos de socorrismo, continuó con las labores de reanimación que no lograron salvarle la vida.
El SUP recuerda que la actuación del agente se produjo bajo una gran presión al conocer que los dos menores rescatados eran hijos del bañista fallecido. Se da la circunstancia de que unos días antes había muerto otra mujer de 32 años en circunstancias similares.