14 agosto 2022
  • Hola

Un joven salmantino denuncia haber sido víctima de un ‘pinchazo’ en las fiestas de Candelario

Media hora después tuvo que acudir a urgencias del Hospital de Béjar porque sentía “mucho mareo”

05 ago 2022 / 10:34 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Primer posible caso de un ‘pinchazo’ en la provincia de Salamanca. Un joven salmantino ha denunciado haberlo sufrido en medio de una verbena de las fiestas de Candelario. Al cabo de 30 minutos, el joven tuvo que acudir a las Urgencias del Hospital Virgen del Castañar de Béjar porque sentía “mucho mareo”.

El denunciante ha relatado a LA GACETA que, en medio del tumulto, sintió un “pinchacín” en la espalda “como si fuera un aguijón” y que su reacción instintiva fue la de “salir corriendo de ahí por todo lo que se viene diciendo”.

El joven acudió al Hospital de Béjar para solicitar que le hicieran análisis que confirmaran si le habían inyectado algún tipo de química y, según su explicación, se lo denegaron, aunque días después ya se le habrían realizado todas las pruebas pertinentes en el Hospital de Salamanca. “Lo suyo es que te lo hagan a los pocos minutos de haber sufrido el pinchazo y no cinco días después, pero al menos sirve para saber si te han podido transmitir alguna enfermedad”, lamenta el afectado.

El caso denunciado en Salamanca se une a los que se han registrado en las últimas semanas en numerosos puntos de España, en su mayoría protagonizados por mujeres. Todas ellas han denunciado haber sido víctimas de ‘pinchazos’ que buscaban la sumisión química.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png