Borrar
Los tres vecinos durante el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial. ARCHIVO
El TSJ ratifica las condenas a los acusados por los 'narcopisos' del Zurguén

El TSJ ratifica las condenas a los acusados por los 'narcopisos' del Zurguén

La Audiencia impuso penas de tres años y medio de prisión a dos de ellos (un matrimonio) y de dos años a una mujer. Los dos primeros vendían la droga que su vecina tenía depositada en su piso

M. C.

SALAMANCA

Martes, 25 de junio 2024, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial que declaró culpables del delito de tráfico de drogas por el que a finales del pasado mes de febrero fueron juzgados tres vecinos del Zurguén, acusados de utilizar sus viviendas para trapichear con cocaína. El tribunal con sede en Burgos confirma en todos sus extremos la sentencia y condena a los recurrentes al pago de las costas.

La Audiencia impuso a los acusados penas de 3 años y medio de prisión (en el caso del matrimonio formado por J.M.S.C. y M.M.J.L.) y en el caso de la tercera acusada, M.C.P., 2 años, además, les impuso a todos ellos una multa de 500.000 euros.

Según declara probado, en 2022 los acusados, de común acuerdo, se dedicaron a la venta de cocaína a terceros consumidores, para lo cual M.C.P., se encargaba de tener depositada la droga en su piso, sito en el mismo bloque , donde acudían los otros acusados para aprovisionarse de la cantidad que precisaban para la venta, que realizaban en su propio domicilio o en la calle tras quedar con el consumidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios