Secciones
Destacamos
Martes, 19 de noviembre 2024, 14:55
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia contra J.A.V.S. por el conocido como 'crimen del Carnaval' de Ciudad Rodrigo.
El tribunal con sede en Burgos desestima así los recursos interpuestos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca. La sentencia, a la que ha tenido acceso LA GACETA, aún no es firme y contra la misma cabe todavía recurso.
Conforme al veredicto del jurado popular que vio el caso, la magistrada presidente del tribunal popular dictó sentencia condenatoria contra J.A.V.S. en marzo pasado y le impuso once años y medio de prisión por un delito de homicidio doloso.
Le impuso además la medida de libertad vigilada por plazo de seis años y al pago de 775.000 euros de indemnización, así como el pago de las costas procesales.
La sentencia es conforme a la tesis que desde el principio mantuvo la Fiscalía, que en su relato de hechos señalaba que estos tuvieron lugar sobre las 22:00 horas del 25 de febrero de 2022.
J.A.V.S. se desplazó entonces con su vehículo a Ciudad Rodrigo con motivo de los carnavales, en compañía de otras dos personas (dos chicas).
Tras asistir a una capea, fueron a distintos bares de la localidad, hasta que, sobre las 03:00 horas del día siguientes, 26 de febrero, llegaron al bar La Muralla, situado en la calle La Colada, donde también se encontraba la víctima, cliente habitual, quien llevaba allí desde la tarde del día anterior consumiendo bebidas alcohólicas. Tanto el acusado como las dos mujeres con las que había ido a Ciudad Rodrigo consumieron algo y sobre las 04:00, sin que se conozca el motivo, el acusado inició por su cuenta una fuerte discusión con dos clientes, a lo que agredió, incidente que dio lugar a que el dueño del local decidiera cerrar, indicando a todos los presentes que lo desalojaran.
J.A.V.S. salió entonces a la calle y, en el momento en que sus dos acompañantes se disponían a salir también, 'Tomy' como se le conocía entre los vecinos, que aún estaba dentro, molesto por el cierre del local derivado de la actuación del acusado, lanzó un botellín en la dirección en la que se encontraba este con sus acompañantes y les retó a que se acercaran al tiempo que esgrimía una navaja. Las acompañantes del acusado se apresuraron a salir, momento en que el acusado, al observar la actitud de 'Tomy' entró de nuevo y se dirigió a él, arrebatándole la navaja que esgrimía y le asestó «una fortísima puñalada« en el pecho, que le atravesó el esternón y le seccionó por completo el tronco arterial braquiocefálico, provocándole una hemorragia arterial masiva que le ocasionó la muerte.
J.A.V.S. se fue con sus dos acompañantes en el coche de vuelta a Salamanca, pudiendo apreciar estas que tenía una herida en la mano, sin manifestarles durante el trayecto nada de lo sucedido ni querer ser asistido en un centro sanitario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.