Borrar
Servicio Marítimo de la Guardia Civil en aguas de Ceuta. EUROPA PRESS
Los agravios de una salmantina hacia los guardias civiles asesinados en Barbate no quedan impunes

Los agravios de una salmantina hacia los guardias civiles asesinados en Barbate no quedan impunes

«El mejor guardia colgado o ahogado...» difundió en su perfil de TIKTOK

M. C.

SALAMANCA

Martes, 21 de mayo 2024, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las ofensas vertidas por una salmantina a través de su perfil en TIKTOK tampoco quedan impunes. La Fiscalía ha abierto diligencias contra una vecina de Salamanca tras tener conocimiento de diversos comentarios posiblemente constitutivos de un delito de odio a través de las redes sociales a raíz del asesinato de dos componentes de la Guardia Civil el pasado 9 de febrero, los agentes Miguel Ángel González y David Pérez Carracedo fueron asesinados por una narcolancha que los embistió en el puerto de Barbate (Cádiz).

Según ha podido saber LA GACETA, la salmantina difundió a través un vídeo en redes sociales, concretamente TIKTOK, en el que realizó el siguiente comentario: «El mejor guardia colgado o ahogado como deseas tú a esas personas, y no desees mal a nadie que el tuyo viene de camino amigo».

El Grupo de Inteligencia Criminal (GIC) de la Guardia Civil ha llevado a cabo las investigaciones del caso y además de aportar la url de la usuaria en cuestión adjuntan además un archivo multimedia del mismo. Precisan las fuentes que tanto la publicación como la cuenta que la realiza fueron borradas posteriormente de TIKTOK, pero han podido ser recogidas a tiempo al observarlo por los investigadores antes de que fuera eliminado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios