Borrar
La Policía Nacional en el Hospital de Salamanca. MANU LAYA
Un rumano acude ebrio al hospital con la documentación de otra persona y se enfrenta a la policía

Un rumano acude ebrio al hospital con la documentación de otra persona y se enfrenta a la policía

El personal sanitario se percató de que la identidad aportada no correspondía con la suya | La Policía Nacional intentó identificarlo, pero les intimidó con una posición de boxeo

C. L. S.

Salamanca

Domingo, 13 de agosto 2023, 23:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron ayer a A.F., un hombre de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad tras enfrentarse, bajo los efectos del alcohol, a los agentes policiales en el Hospital de Salamanca, donde acudió con la identificación de otra persona.

Fuentes cercanas al caso han comunicado a LA GACETA que el suceso ocurrió ayer en el centro hospitalario. Al parecer, el supuesto autor de los hechos—el cual reside en España hace tan solo dos meses —, acudió en estado ebrio, casi sin ropa y con la documentación de un tercero. Una vez allí, el personal sanitario se percató de que la identidad aportada por el mismo no correspondía con la suya. Cuando la seguridad del hospital le requirió que se personara, mostró una actitud ofensiva.

Motivo por el cual, se dio aviso a la Policía Nacional. Una vez allí, los efectivos intentaron identificarlo, pero en ese momento, lejos de colaborar, se enfrentó a los agentes colocando sus brazos en posición de boxeo con actitud intimidatoria.

Por tales hechos, la Policía Nacional arrestó al varón y tras su detención, fue trasladado hasta las instalaciones de la Comisaría de Policía para la realización de las diligencias oportunas. Una vez finalizados los trámites policiales, los efectivos pusieron ayer al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, estos días en funciones de guardia.

En su declaración, con ayuda de un intérprete, manifestó vivir en «un pueblo cerca de Peñaranda de Bracamonte», pero no fue capaz de recordar la dirección exacta. Por ello, la policía del municipio trata de localizarla. Tras declarar, fue puesto en libertad provisional hasta la espera de juicio, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios