Borrar
La sucursal bancaria en Castellanos de Moriscos. EÑE
Roban de madrugada en una sucursal bancaria y en las piscinas de Castellanos de Moriscos

Roban de madrugada en una sucursal bancaria y en las piscinas de Castellanos de Moriscos

Los cacos se habrían apoderado de unos 5.000 euros y habrían intentado llevarse el reciclador de efectivo. La investigación continúa abierta y por el momento no constan detenidos

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 21 de junio 2024, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil busca a los supuestos autores del asalto de madrugada en una sucursal bancaria y en las piscinas municipales de Castellanos de Moriscos.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes próximas al caso, el atraco en el bar de las piscinas se produjo en la madrugada del viernes, 14 de junio, cuando los cacos accedieron al establecimiento hostelero y tras merodear por las estancias robaron en la máquina recreativa y en una máquina de juegos infantiles.

Posteriormente la madrugada del lunes, 17 de junio, una sucursal bancaria ubicada en la calle Ronda de las Afueras sufrió otro robo sobre las 3:00 horas de la madrugada. Al parecer, según las mismas fuentes, se podría tratar de la misma banda que operó hace siete años en la misma entidad de Caixabank. Los asaltantes se habrían apoderado de casi 5.000 euros en dinero en efectivo y habrían intentado llevarse el reciclador de efectivo—un aparato que permiten almacenar efectivo de forma segura en el puesto de caja, separándolo por denominaciones y divisas y ofreciendo funcionalidades de depósito, dispensa y reciclaje de efectivo—, pero no lo consiguieron debido a estar anclado al suelo. Los individuos causaron numerosos daños en la entrada de la oficina, así como en su interior en al menos puertas y cerraduras, según las mismas fuentes.

Newsletter

Tras saltar la alarma de la entidad bancaria, de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil se dirigieron hasta el lugar para realizar una inspección ocultar e investigar los hechos. La investigación continúa abierta, aunque por el momento no constan detenidos por estos hechos.

Las piscinas municipales de Castellanos de Moriscos. EÑE

Cabe recordar que, en febrero de 2017, el mismo banco fue asaltado por varios autores que dejaron abandonado el botín y huyeron campo a través pese a la intensa lluviaal verse cercados por los agentes ya en Zamora, concretamente en Cañizal. Según publicó este medio, los hechos se produjeron también sobre las 3:00 horas. Los ladrones llegaron a la sucursal, al parecer en un coche que previamente habían sustraído y una vez allí destrozaron el cajero automático y se apoderaron del cajetín con el dinero que había dentro. Tras volver al turismo intentaron huir durante más de 25 kilómetros hasta llegar a Cañizal, donde fueron cercados por los agentes de la Guardia Civil y del equipo ROCA de servicio que les habían seguido tras el asalto. Al comprobar la presencia de las patrullas, los ladrones se apearon del vehículo y dejaron abandonado el cajetín con el dinero, tras lo que huyeron a la carrera y bajo la intensa lluvia, lograron finalmente desaparecer de la vista de los agentes. La Guardia Civil realizó la inspección ocular, sin que se tuviera conocimiento del dinero robado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios