26 junio 2022
  • Hola

Roban de noche una moto y efectos varios de 17 trasteros de un garaje comunitario de Carbajosa

La llegada de una vecina provocó la huida de los asaltantes, que se dejaron parte del botín en el lugar

30 ene 2021 / 23:11 H.
Ver Comentarios

La Guardia Civil investiga un llamativo asalto a un garaje comunitario situado en Carbajosa de la Sagrada. Los ladrones se apoderaron de material de moto, herramientas e incluso comida. Pero también se llevaron una motocicleta y se introdujeron en el coche de alguno de los afectados.

Los delincuentes entraron durante la noche, pese al toque de queda, y accedieron a un total de 17 trasteros, llevándose diferentes efectos de su interior, así como de algún coche que estaba estacionado en el parking. En el asalto, los ladrones se apropiaron además de una moto que estaba dentro de uno de los trasteros.

Los hechos tuvieron lugar concretamente en un garaje que se encuentra ubicado en la calle Rafael de la localidad y una de las víctimas -el que sufrió el robo de la moto, probablemente el más afectado- ya había puesto a mediodía de este sábado denuncia ante los agentes del Instituto Armado. El resto lo hará probablemente en las próximas horas de forma colectiva.

“Por lo visto les pillé preparando el último viaje, se asustaron, como yo, y se fueron”

Una de las vecinas afectadas dio la voz de alarma tras encontrarse con la cerradura de la puerta de acceso al garaje “reventada” a las seis de la mañana, cuando iba a trabajar. “No le di importancia porque el día anterior habían estado limpiando los garajes”, señala la joven a LA GACETA, sin embargo cuando llegó a su coche “estaba desmantelado, con una ventanilla bajada y todo tirado dentro”, detalla y señala que se asustó y subió a su casa.

La Guardia Civil llegó rápidamente y los agentes procedieron a inspeccionar la zona, encontrando numerosos trasteros “con la cerradura reventada” e incluso tres cajas de herramientas eléctricas que los ladrones tenían preparadas para llevarse: “Por lo visto les pillé preparando el último viaje, se asustaron, como yo, y se fueron”, señala.

“Ahora, visto lo que hay, dos hasta gracias”, afirma la joven, que manifiesta que en su caso dañaron su coche y le quitaron los mandos del garaje, pero que en otros casos, como en el único denunciado hasta el momento, se llevaron la moto “y prácticamente le vaciaron el trastero”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png