23 agosto 2019
  • Hola

Rebajan la pena para ‘La Rubia’, de 19 años y medio a 9, porque actuó bebida y drogada

V.M.G. hirió a tres chicos al liarse a navajazos en las fiestas de Calzada

15 jul 2019 / 18:27 H.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha estimado en parte el recurso interpuesto por la defensa de ‘La Rubia’, la joven que en la noche-madrugada del 7 al 8 de mayo de 2016 hirió a tres chicos de gravedad tras liarse a navajazos en la verbena de las fiestas de Calzada de Valdunciel, según ha podido saber LA GACETA.

A finales del pasado mes de febrero, la Audiencia Provincial de Salamanca condenó a V.M.G. a una pena de 19 años y seis meses de prisión como autora de tres delitos de homicidio en grado de tentativa. Destacaba el tribunal salmantino en su sentencia la actitud “alterada, hostil y provocadora” de la joven y concluía que actuó “con ánimo de matar”.

Ahora el TSJCyL rebaja la condena para la joven a 9 años de prisión -tres años por cada uno de los tres delitos- porque entiende que en el momento de los hechos actuó bajo la influencia del alcohol y las drogas, tal y como defendía su abogado, Arístides Arias.

De esta manera, el alto tribunal aprecia en su sentencia que en los hechos concurre la eximente incompleta de embriaguez y drogadicción y en atención a ello le rebaja el tiempo de condena, una importante reducción en la pena que se queda de este modo en menos de la mitad.

PALABRAS CLAVE